FRANCIA

El PSG de Tuchel hace historia

El entrenador alemán consigue que su equipo haga el mejor arranque de su historia y además ha reconciliado a Neymar y a Cavani.

El Paris Saint Germain sigue paseándose por Francia y al paso que va puede romper el registro de puntos al final de la temporada. Un ritmo imparable con pleno de victorias en el campeonato (ocho) que dista de lo ofrecido hasta ahora en Champions con una dolorosa derrota ante el Liverpool en Anfield. El próximo miércoles tiene la oportunidad de redimirse en casa ante el Estrella Roja.

Mientras tanto, la fiesta no para en casa y ayer goleó al Reims 4-1 en un gran partido con doblete de Cavani y otro tanto de Neymar. Los dos futbolistas parecen haber olvidado aquel malentendido por un penalti a principios de la temporada pasada y el equipo lo nota sobre el campo. Uno de los responsables ha sido Thomas Tuchel, que nada más llegar este verano al PSG trabajó para limar las asperezas, aunque no se cuelgue medallas por ello. “¿Si la reconciliación fue gracias a mí? Yo no lo sé, ustedes tienen que preguntárselo a ellos”, dijo el alemán en rueda de prensa tras el encuentro de este miércoles.

“Es muy importante que los grandes jugadores como Neymar y Edi (Cavani) estén juntos, jueguen juntos y se respeten. Para mí es importante y siento que ambos, junto con Mbappé y Di María, forman un grupo que quiere ganar cosas juntos”, añadió.

El PSG no ha notado turbulencias con la baja de Mbappé por sanción en estos partidos y ha seguido con un vuelo de crucero que le ha permitido batir el primer récord al equipo comandado por Tuchel. Nunca antes el equipo parisino había conseguido siete victorias en los primeros siete partidos de Ligue 1 y este fin de semana puede tumbar el mejor inicio de un equipo francés (ocho de ocho), que hasta ahora ostenta el Olympique Lillois (actual Lille) en la temporada 1936/1937 y el Olympique de Marsella en la 1960/1961. “Estamos orgullosos por haber batido el récord del club. Conseguimos un gran triunfo hoy y teníamos una gran motivación porque queríamos entrar en la historia del club. Ahora debemos mejorar a largo plazo”, sentenció Tuchel.

Edinson Cavani y Neymar celebran un gol ante el ReimsGetty Images

Lo más visto

Más noticias