NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El lío Neymar-Cavani por los penaltis no se repetirá con Tuchel

El entrenador alemán asegura que jamás ha tenido este problema en sus equipos y será una decisión “fácil” de tomar. Hablará con ambos futbolistas.

Actualizado a
El lío Neymar-Cavani por los penaltis no se repetirá con Tuchel

Neymar y Cavani no tienen una gran relación y no dudaron en mostrarlo al público bien pronto el año pasado cuando una discusión por lanzar un penalti estuvo a punto de dinamitar por completo el vestuario. Ambos futbolistas son grandes lanzadores y Emery tuvo que lidiar con un problema que quedó enquistado durante un buen tiempo.

Pero Tuchel, que este año coge las riendas del equipo parisino, no permitirá polémicas por los lanzamientos desde los once metros. El entrenador alemán no decidirá el lanzador “media hora antes del partido” y consensuará con ambos quién debe lanzarlos. “No es mi estilo decir quién los tirará media hora antes del partido. Eso crea problemas entre los jugadores. Vamos a buscar soluciones con los futbolistas y conversaré con ellos para que quede resuelto”, dijo horas antes de debutar en Ligue 1 ante el Guimgamp.

Tuchel es consciente del revuelo que se formó hace un año por los penaltis y confía en que no se vuelva a repetir. “Nunca tuve este tipo de problemas con mis equipos y sé que eso no sucederá aquí. Es más, ni siquiera considera que sea algo complicado de conseguir. No existe ninguna dificultad”.

En esta primera jornada no habrá debate ya que Cavani sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió con Uruguay en el pasado Mundial de Rusia y lo normal es que sea Neymar el que lance si hay un penalti en el debut del PSG en competición doméstica.