liga adelante | LEVANTE 0 - CÓRDOBA 0

El Córdoba no puede con un Levante con uno menos

La ocasión más clara del partido llegó en los primeros compases del partido en una pena máxima, Pepe Díaz no estuvo acertado en su lanzamiento y desperdició la oportunidad de inaugurar el marcador.

El Levante dejó escapar un nuevo punto tras empatar sin goles frente al Córdoba en un partido en el que los de Lucas Alcaraz no supieron aprovechar ni un penalti, ni la superioridad numérica para romper la condición de invicto del Levante en el Estadio Ciutat de València.

Con la intención de recortar distancias con uno de los aspirantes que pugnan por estar entre los primeros puestos de ascenso salió el Córdoba al césped del Ciutat de València.

Muy mentalizado y realizando una fuerte presión sobre el conjunto de Luis García Plaza en el centro del campo, los hombres de Lucas Alcaraz sorprendieron en los primeros minutos a un equipo local que en apenas cinco minutos vio como los andaluces desperdiciaban dos claras ocasiones para encarrilar el encuentro.

La ocasión más clara del partido llegó en los primeros compases del partido en una pena máxima decretada por el colegiado en una falta cometida dentro del área por Pau Cendrós sobre Javi Flores, aunque Pepe Díaz no estuvo acertado en su lanzamiento y desperdició la oportunidad de inaugurar el marcador.

Tras rehacerse de los primeros avisos cordobeses, el conjunto local tuvo una buena oportunidad en pies de Juanlu en el minuto 20 para inaugurar el marcador pero una buena estirada del cancerbero visitante evitó el primer gol levantinista

En el minuto 34 el local Serra fue expulsado con tarjeta roja directa por una supuesta agresión sobre Arteaga, lo que obligó al conjunto de García Plaza a afrontar con un hombre menos los minutos finales de la primera mitad y toda la segunda mitad.

Tras la reanudación, el equipo de Luis García Plaza tuvo que sacrificarse y trabajar duramente para cubrir la ausencia dejada por Serra y, con una mayor posesión por parte del conjunto cordobés, el equipo levantinista se sacudió la presión andaluza con jugadas a balón parado y contragolpes de Rubén y Juanlu principalmente.

El Córdoba también pudo lograr el tanto de la victoria pero el recién ingresado Asen no estuvo acertado a la hora de materializar entre los tres palos un uno contra uno contra el guardameta local Manu.

En los minutos finales, el Levante luchó al máximo para sumar un nuevo punto a su casillero que no rompe la condición de invicto del conjunto de Luis García Plaza en su propio feudo.