Internacional | Argentina

Fernando Cáceres, grave tras recibir un disparo en el ojo

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho. Las primeras investigaciones apuntan a que hay dos menores de edad implicados en el ataque.

El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres resultó herido con disparos de armas de fuego esta madrugada en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital en grave estado en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho.

Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra "grave".

"Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, y hay que esperar cuál es el resultado de la operación", indicó el médico, quien añadió que "la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica".

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español.

Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors. Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

Dos menores de edad, implicados

Cáceres permanece en estado grave en una sala de cuidados intensivos del hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, vecina a Buenos Aires, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en el ojo derecho.

"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", dijo Stornelli a la prensa, y añadió que "dos de ellos son menores de 15 años" y que es "muy probable" que hayan participado en el hecho. "Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde se efectuaron registros y se hallaron armas", indicó. "Hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener", comentó el funcionario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acudió al hospital y al retirarse dijo a los periodistas que "lo que dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente".

"Hoy los delincuentes están dispuestos a todo y nosotros desde el estado provincial, desde el estado de derecho también estamos dispuestos a todo para combatir fuertemente el delito", añadió. El ex futbolista y actual miembro del equipo técnico del Independiente de Avellaneda sufrió "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho", dijeron fuentes del hospital.

"Se trata de una persona que ingresó con un compromiso de vida importante. La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", donde permanece el proyectil que no pudo ser extraído, añadieron. Una mujer que acompañaba a Cáceres en su vehículo BMW fue interrogada por un fiscal.

La policía localizó un automóvil Fiat en el que los delincuentes se trasladaban cuando cortaron el paso al BMW de Cáceres y uno de ellos disparó en el cristal de la puerta izquierda del coche. Numerosos ex futbolistas, entre ellos Diego Simeone, entrenador del San Lorenzo, y Alejandro Mancuso, ayudante del seleccionador Diego Maradona, acudieron al hospital, además de funcionarios de la provincia de Buenos Aires.