AUDIOVISUAL

Archivada la demanda de Audiovisual Sport contra el Numancia

El club soriano no permitió la entrada a las cámaras en el partido ante el Real Madrid de la pasada temporada.

El Juzgado número 40 de Madrid ha decretado hoy el archivo de la demanda que Audiovisual Sport interpuso contra el Numancia por negarle éste la entrada de sus cámaras en el encuentro que disputó la pasada temporada contra el Real Madrid.

El Numancia ha recibido la notificación del archivo de esta demanda en la que Audiovisual Sport (AVS) solicitaba una indemnización de 4,5 millones de euros por daños y perjuicios, han informado fuentes del club soriano.

Audiovisual Sport, en el citado procedimiento, solicitaba al club soriano el pago de este dinero por un supuesto incumplimiento en la retransmisión televisiva del partido Numancia-Real Madrid, disputado el 31 de enero de 2009 en el estadio de Los Pajaritos y correspondiente a la jornada vigésimo primera de Primera División.

La Liga de Fútbol cambió el horario fijado por AVS y trasladó el Numancia-Real Madrid a las 22.00.

El club soriano autorizó la entrada de las cámaras de Mediapro y el partido se difundió en La Sexta y en varias cadenas autonómicas.

El Numancia ha recordado en un comunicado que siempre defendió la legalidad de su acción y que ésta se ajustaba a los diversos pronunciados judiciales de varios Juzgados de Madrid sobre la denominada "Guerra del Fútbol".

En este sentido, el Numancia ha reiterado que siempre ha actuado conforme a la legalidad vigente y a los acuerdos adoptados en el seno de la Liga de Fútbol Profesional.

"Por eso, queremos manifestar nuestra satisfacción por este pronunciamiento judicial que respalda nuestro posicionamiento en aquel momento y que supone una seguridad en relación al futuro del Club", ha subrayado.