Liga Adelante | Huesca 0 - Numancia 0

El Huesca resiste con fe el débil asedio del Numancia

La expulsión de Corona marcó el duelo. Los locales, orgullosos

Javier Monsón

Huesca y Numancia volvieron a firmar tablas, como hace 12 años, pero el partido no tuvo nada que ver con el que se disputó hace más de una década en El Alcoraz. El conjunto de Antonio Calderón sale reforzado y el de Gonzalo Arconada más que tocado, pues un punto de seis no es lo que los castellanos esperaban, más en un club cuya aspiración es el ascenso en el mes de junio.

Salvado el primer escollo, que se centraba en saber cómo recibiría la parroquia oscense a la oveja descarriada -la cosa se solventó con pitadas sucesivas cuando Eduardo tocaba el balón o se disponía a sacar-, El Alcoraz se puso a lo suyo, que fue arropar a los jugadores sin reblar durante grandes fases del partido, que hasta que al lamentable trencilla le pareció bien, nadó en la indefinición. Aunque los de Soria quisieron llevar el mando, apenas se prodigaron con dos disparos de Nano y Vélez, que tuvieron la fuerza del soplido de un recién nacido. El Huesca lo intentaba, especialmente con un gran disparo de Reinaldo que Eduardo alejó del marco. En el 36, la jugada que cambió todo: Corona y Vélez sacan chispas de su duelo personal y el visitante tira un codazo al sevillano. La roja al delantero se quedó en doble amarilla y Corona, con un cabreo monumental, tuvo que irse al vestuario por estar ya amonestado.

La segunda parte se antojaba como una asignatura de arduo trabajo para poder conseguir nota, y cuando todos esperábamos que el Numancia impusiera su superioridad y esa vitola de equipo aspirante a todo, vimos un Huesca que se los comió. El equipo local se mereció la nominación para la medalla al mérito en el trabajo, derrochando dos conceptos que Rodri, el multitask azulgrana recientemente retirado como futbolista acuñó en su día: ilusión y compromiso. Todos se vaciaron porque sabían que ayer un punto era un triunfo, ante un Numancia que no pasó de ser un fantasma, un alma en pena que vagó por El Alcoraz.

Arconada apareció con retraso en la sala de prensa, la bronca debió ser de órdago. Calderón se mostraba radiante y orgulloso de su equipo. Dos reacciones opuestas a dos maneras muy diferentes de lograr un punto. De esta manera, el Huesca no pasará problemas y el Numancia no ascenderá a la Primera División.

Afición soriana y ataques a Edu

La afición Soriana se desplazó para animar a su equipo, y exjugadores como Jokin Esparza o Nico Medina también quisieron estar en El Alcoraz para ver y apoyar a sus antiguos compañeros. Hubo pancartas que recordaron a Eduardo Navarro su triste salida del club azulgrana.

Arconada "Tuvimos un día tonto"

No ha sido nuestro día, de ninguna manera. No hemos tenido acierto en el juego, ni en la fluidez, ni en los controles. Hemos tenido un día tonto, en el que tuvimos la victoria en la mano por jugar muchos minutos con superioridad numérica... Y al final aún tienes que amarrar porque lo normal en este tipo de partidos es que acabes perdiendo. Debemos mejorar bastante. De esta forma, damos por bueno el punto conseguido y nos vamos contentos".

Calderón "Si seguimos así, ganaremos"

El otro día no hicimos un buen partido y hoy (por ayer) este punto nos sabe a victoria. Las sensaciones son muy diferentes de un partido a otro, hay formas y formas de empatar. Con el tiempo se verá que los dos puntos conseguidos ante Numancia y Girona son muy buenos. El equipo ha trabajado de forma sensacional y si seguimos en esta línea las victorias llegarán. Este punto y el partido que hemos hecho va a reforzar la moral de los jugadores".