Renato

"Cristiano no viene, pero Kaká me da más miedo"

Rocío Guevara

No jugó en Glasgow pensando en este partido. Usted le marcó dos goles al Madrid en la Supercopa y dos goles en Liga la temporada pasada...

Se me da bien el Madrid. Si vuelvo a marcar estaré contento, pero lo importante es que el equipo gane. Tenemos arriba a Luis Fabiano, Kanouté y Negredo, pero los demás también hacemos goles y gente como Konko, Squillaci o Escudé les pueden sorprender. Estamos capacitados para ganarle al Madrid. Estoy muy bien, me encuentro fresco y creo que vamos a ganar 3-1.

¿Sabe mejor marcar ante un grande?

Sí. Tenemos claro que debemos marcar primero para ganar en tranquilidad. Aunque el año pasado nos pusimos por delante y nos remontaron en casa. Hay que estar muy concentrados y atentos a sus contras.

¿Es la primera prueba importante para comprobar el verdadero potencial del equipo?

Sabemos que es un rival directo en la lucha por el campeonato de Liga. Ellos van a intentar ganarlo todo y siempre te respetan más si eres capaz de ganar a un equipo así.

¿Se prepara de forma diferente un partido como éste?

La concentración y la dinámica de trabajo son las mismas, aunque sabemos que nos enfrentamos al Madrid. Ganarle siempre es algo positivo que te da más confianza y lo preparamos como si se tratase de un partido vital para nosotros.

La cita llega en el mejor momento, después de sumar seis victorias seguidas y con la moral por todo lo alto.

Sí, pasamos por un buen momento y vamos a ver qué pasa ante un equipo que pelea por la Liga y por otros títulos. Estamos a un buen nivel, espero que podamos seguir así y se prolongue nuestra racha.

¿Qué le parece el Madrid de este año?

Está muy bien, aunque no tiene las ventajas del Barcelona, que ya tiene una base. El Madrid ha fichado muchos jugadores buenos, pero no están acostumbrados a jugar juntos y les está costando un poco, pero con el tiempo será un bloque competitivo no sólo a nivel individual, sino como grupo.

Al final no estará Cristiano Ronaldo

Es una pieza fundamental, pero el que entre lo hará bien. Sin Cristiano ganaremos en las jugadas a balón parado porque es fenomenal en la estrategia. Pero me da miedo Kaká. No lo digo porque sea compatriota, pero siempre está con la mente puesta en atacar, tiene mucha calidad y es muy inteligente.

¿El Madrid es favorito?

Al cincuenta por ciento. Jugamos en casa y vamos a luchar para quedarnos con los tres puntos.

Septiembre ha sido un gran mes para el Sevilla.

El equipo tenía que reaccionar, hemos sufrido y estamos a un gran nivel. Será difícil mantenerse, pero queremos que octubre sea igual.