Barcelona | La intrahistoria

Henry y Puyol alborotan el vestuario zen

Guardiola, en tela de juicio

Tomás Guasch

Dos episodios recientes han venido a alborotar la paz de un vestuario en el que, a decir de las crónicas recientes, se respiraba un ambiente zen. Sus protagonistas son tres: Henry, Puyol y Guardiola, cada uno con papeles bien distintos en la historia.

El primer episodio data de la visita del Barcelona a Milán, para el debut en la Champions League, contra el Inter. En el minuto 75 Guardiola decidió reemplazar a Henry por Iniesta. El francés, que había hecho una mala primera mitad y esperaba resarcirse en el cuarto de hora final, se fue al banquillo renegando, negando con la cabeza en clara señal de disgusto. Preguntado al respecto, Guardiola dijo más tarde que el gesto de Henry le parecía positivo, porque expresaba su deseo de superarse. La lectura del caso se completó el sábado, ante el Atlético, en el Camp Nou: Henry volvió a ser titular, y aunque no marcó (no lo hace desde mayo, en el 2-6 del Bernabéu), Guardiola no lo cambió, en lo que un sector del vestuario entiende como falta de firmeza del entrenador.

El segundo episodio también se produjo el sábado y, como el primero, tiene que ver con el banquillo. Chygrynskiy cometió algunos errores que pusieron nerviosa a la grada del Camp Nou, sobre todo el que generó el gol del Kun Agüero. El ucranio, como Henry, gozó de 90 minutos, mientras Puyol lo vio en compañía de los otros suplentes. El Barça pretende que Puyol renueve su contrato, que caducará el 30 de junio próximo, de ahí que haya quien censure la actitud de Guardiola, que habla maravillas del capitán pero lo relega a la suplencia.

Etiquetado en: