SELECCIÓN | ESPAÑA-BÉLGICA

Bélgica se queja de una portería y obliga a rebajar altura de césped

El delegado Uefa había informado tras la revisión realizada en la mañana, que la portería era unos centímetros más alta y operarios del club colocaron más tepes de césped.

La selección belga se quejó del estado de la portería ubicada en el fondo sur del estadio Riazor, y tras una hora de deliberaciones con el delegado de Uefa y el cuarto árbitro, operarios del club rebajaron con una pala la altura del césped dejando sin verde la zona pegada a la línea de gol.

Una hora antes del encuentro la expedición belga se quejó al delegado Uefa sobre la altura de una portería y el irregular estado del césped, que presentaba en el centro una zona más elevada que el resto.

El delegado Uefa había informado tras la revisión realizada en la mañana, que la portería era unos centímetros más alta y operarios del club colocaron más tepes de césped.

La polémica provocó que Iker Casillas, portero titular de la selección, no pudiese realizar el calentamiento en la portería como es habitual, donde operarios, con pala en mano, quitaron el césped y rellenaron con arena el hueco dejado para igual la altura.

Por momentos, se juntaron en la portería ocho directivos acompañados del delegado de Uefa, el cuarto árbitro Herve Piccirillo, Juan Angel Barros, delegado de campo del Deportivo de la Coruña, y dos operarios trabajando a marchas forzadas para que el encuentro comenzase en la hora prevista.

En el momento en el que saltaron al campo los internacionales de España y Bélgica para escuchar los himnos, los operarios terminaron de echar arena también a la portería del fondo norte, en la que no tuvieron que quitar césped.

Etiquetado en: