LIGA BBVA BARCELONA

Etoo llega el lunes a Barcelona sin una cita para negociar con el Inter

El camerunés no muestra ninguna prisa por negociar con Moratti. El Barça teme que unas peticiones desorbitadas a los italianos rompan la operación.

Samuel Etoo llegará el lunes a Barcelona, pero no tiene cita con el Inter para intentar llegar a un acuerdo ni prisa por acelerar su salida del Barça. El club catalán teme que el camerunés pueda torpedear esa operación de intercambio con Ibrahimovic que, según palabras de Laporta, "lo resolvería todo de un golpe". Por eso aún no han cerrado la también complicada opción Villa.

Etoo apura sus vacaciones en Camerún después de conocer, tras conversación telefónica, de boca de Laporta y, según parece, del presidente del Inter, Massimo Moratti, los detalles del acuerdo que alcanzaron los clubes. Etoo debía reiniciar los entrenamientos con el Barça este mismo lunes, pero el club le ha dado una semana más de vacaciones para que pueda resolver su salida.

Sin embargo, nadie en el Barça apuesta por un final feliz de la operación, porque existe el temor de que Etoo exija una prima de fichaje, algo que ya insinuó cuando llegó la oferta del City, y una ficha cercana a los doce millones netos que cobra Ibrahimovic en el campeón italiano. Eso también debe sospechar Moratti, que el día después a su encuentro con Laporta, dejó claro que el camerunés está un escalón por debajo del sueco.

Tampoco parece sencillo que Ibrahimovic acepte la propuesta económica del Barça, que no puede ofrecerle más dinero del que percibe Lionel Messi, al que el club considera mejor jugador del mundo. Messi gana 8,4 millones netos al año y el club pretende revisarle el salario, aunque no llegará a los 12 que ya gana el sueco.

El acuerdo al que han llegado Barcelona e Inter eleva el traspaso a 87,5 millones: 45 que recibirán los italianos, más Etoo (por el que pagaba 35 el City hace dos semanas), más la cesión de Hleb, cuya ficha (7,5 millones brutos) deberá pagar el club catalán.