Liga BBVA | Barcelona

Adiós a Filipe: fichan a Maxwell por 4,5 millones

En agosto cumplirá 28 y reemplazará a Sylvinho.

El primer fichaje del Barcelona es un recambio para Sylvinho Mendes. Se llama Scherrer Cabelino Maxwell Andrade, un lateral zurdo del Inter, por quien ayer se llegó a un principio de acuerdo sobre una base de 4,5 millones de euros más otros 500.000 en concepto de variables.

Maxwell tiene 27 años y ha pasado las tres temporadas últimas en el Inter. En la más reciente, a las órdenes de José Mourinho, ha disputado 33 partidos oficiales (25 de Liga, cuatro de Champions League y otros cuatro entre la Copa de Italia y la Supercopa), en los que logró marcar un gol.

El fichaje de Maxwell descarta el de su paisano Filipe Luis Karsmirski, por quien el presidente del Deportivo, Augusto Lendoiro, pedía los 20 millones que fija su cláusula de rescisión. Tras varias semanas de tira y afloja, el Barça decidió mirar hacia el calcio.

El agente de Maxwell es el mismo de Zlatan Ibrahimovic, por quien el Barça se interesó hace un mes y aprovechó para preguntar por el defensa. Maxwell ha jugado también en el Cruzeiro y en el Ajax, donde en 2005 sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados de una rodilla. -A. Martínez

Moratti les coloca sus descartes

La cena que mantuvieron Joan Laporta y el presidente y accionista mayoritario del Inter, Massimo Moratti, el mes pasado iba dirigida a negociar por Zlatan Ibrahimovic, pero su resultado ha sido el traspaso de Maxwell. Descartado por Mourinho, el presidente interista tuvo la habilidad de colocarlo en el Camp Nou, algo que Laporta no consiguió hacer con Samuel Etoo.