Liga Adelante | Tenerife

Alfaro: "Me siento como un chicharrero más"

Acudió ayer a la SER para compartir sus sensaciones y tirar del carro de la ilusión con palabras optimistas. "El del domingo es un partido importante", dice sabedor de que su mensaje es un llamamiento a la unidad ante las jornadas que descuenta el Tenerife en su camino al ascenso.

M. Daswani

Alejandro Alfaro levanta pasiones allá por donde pasa. Es inusitado el interés que despierta cualquiera de sus apariciones públicas, así que ya no es ninguna sorpresa que también ayer provocara su presencia en la Cadena SER un sinfín de llamadas de oyentes ávidos de que recupere su mejor versión y les brinde otra alegría este domingo. "Soy el primero en hacer autocrítica y reconocer que últimamente no he rendido tanto como otras veces", dice el onubense, deseoso de poder marcar ante el Éibar pero sobre todo ilusionado ante la posibilidad de que "el equipo gane y el Tenerife siga arriba". "Es la ilusión y el objetivo", reseñó.

Antes, eso sí, pasó revista el de La Palma del Condado a la actualidad y no ocultó que "es una grata sorpresa" que hubiera colas ayer en las taquillas del Heliodoro. "Notamos que es ésta una semana especial porque el Heliodoro puede llenarse; sería una magnífica noticia", apunta Alfaro, quien reconoce que "no es igual la sensación que uno percibe cuando ve el campo a tope". "Creo que el equipo está respondiendo a las expectativas y es por eso que la gente nos lo está valorando; lo que veo es a una isla volcada con sus colores", señaló Alejandro, el primer sorprendido por su adaptación "tan rápida, a tanta velocidad". "Me he integrado perfectamente porque el grupo que hay es fenomenal pero también porque la afición me ha dado mucho cariño", recordó ayer, al hacer memoria y rescatar los buenos recuerdos que se llevará si se va.

"Me lo han preguntado muchas veces, pero es que mi futuro no depende de mí", repitió el andaluz, cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio. "Aquí estoy muy feliz, arropado e implicado; pero el Sevilla es el que decide", subrayó, conocedor de las manifestaciones a AS del director deportivo hispalense, Monchi, quien cerraba hace algunas semanas toda posibilidad de que pueda seguir en el Tenerife. "Las leí y es un motivo de orgullo que me sigan tan de cerca, que sepan lo que estoy consiguiendo aquí, que estoy progresando", dice el sevillista, quien recíprocamente también permanece al día y pendiente de lo que hacen sus amigos del Pizjuán. "Me siento un chicharrero más, pero por supuesto que siempre he sido y seré del Sevilla", sentencia.

El resto de la conversación transcurre por otros derroteros. Habla de la confianza de Oltra en su fútbol, que agradece y a la que espera "seguir respondiendo". Dice que su estado físico es apto para seguir jugando, y que ni mucho menos está cansado. "Para nada, en Sevilla jugábamos miércoles y domingo, y espero que aquí también el cuerpo aguante", apuntó entre risas. Y acabó por hablar del ascenso. Palabra tabú para muchos futbolistas blanquiazules porque prefieren ir paso a paso, para Alfaro es "una ilusión enorme". Eso sí, receta que ésa es la mejor fórmula: "La de no tener prisas y tomarnos las cosas partido a partido". "Lo próximo", dice el 21 del Tenerife, "es el Éibar".

Consejos de una eminencia

A Alfaro le esperaba ayer una agradable sorpresa, la llamada de Manu Sarabia, comentarista del Plus y uno de sus admiradores. "Es uno de los futbolistas con más futuro de Segunda", declaró el ex del Athletic, quien confió en que el andaluz "vuelva a Primera y juegue hasta la Champions". De paso, le aconsejó: "El que manda es Oltra, pero yo le sugiero que maneje más la izquierda, que trabaje la cabeza y que domine el espacio, saber qué tiene alrededor".