Liga BBVA | Real Madrid

De la Red: "Estoy bien. Ha sido sólo un susto"

Ruben de la Red recibió ayer el alta médica y ya está en casa. Los médicos del Real Madrid le han concedido el fin de semana libre con su familia y el lunes empezarán a hacerle un estudio electrofisiológico exhaustivo hasta descubrir qué le ha producido el síncope agudo.

Rubén de la Red no volverá a jugar hasta saber exactamente qué le pasa y por qué sufrió el síncope agudo durante el partido contra el Real Unión. Ni siquiera se entrenará hasta que los doctores le hagan un estudio médico completo y se aseguren de que todo está bien y en orden.

Tendrá el fin de semana libre para pasarlo junto a su mujer y a su hijo y el lunes se pondrá en manos de los galenos, que le someterán a todo tipo de estudios y pruebas de última generación. Incluso estarían dispuestos a viajar fuera de España por si hubiera que hacerle alguna prueba complementaria. Ante todo, quieren asegurarse de que el futbolista no tenga ningún problema y, lo que es más importante, descartar que sea algo cardíaco.

Alta médica. Rubén de la Red regresó ayer a Madrid desde el aeropuerto de Hondarribia, en San Sebastián. Permaneció unas catorce horas ingresado en el Hospital Comarcal del Bidasoa y recibió el alta médica a las 11:15 de la mañana. Estuvo acompañado en todo momento por Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y por un representante del Real Unión. "Lo que todos le deseamos es que se recupere y comience pronto a jugar", dijo el médico al abandonar la ciudad donostiarra.

En el club están todos muy preocupados por el futbolista. Desde el presidente, pasando por la dirección deportiva, el entrenador, sus compañeros, los médicos y los fisios. Por eso han pedido tranquilidad para el jugador durante estos días. Es más, a su vuelta a Madrid le recogieron en Barajas por una salida alternativa y así evitar a los medios de comunicación.

A través de realmadrid.com se publicó ayer por la tarde una nota en la que explicaba todo lo sucedido en las últimas horas de la vida del jugador.

Por la tarde, ya mucho más tranquilo tras ver a su mujer y a su hijo Oliver, recibió en su casa a los medios oficiales del club y desde allí envió un mensaje a todos los madridistas para tranquilizarles: "Estoy bien. Ha sido sólo un susto. Estoy feliz y me gustaría jugar ya. Las pruebas han dado todas bien, pero por precaución los doctores me han dicho que pase el fin de semana en casa. Me ha llamado mucha gente, no entendía muy bien tanto revuelo, y ahora que he visto las imágenes comprendo que se hayan alarmado. Afortunadamente me encuentro muy bien y quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí y a las innumerables muestras de cariño que he recibido en estas horas".

De la Red también recordó la importancia del partido del domingo: "Aprovecharé para estar con mi hijo que tiene cinco meses y es la alegría de mi casa. Y veré el partido contra el Almería por televisión. Son tres puntos importantes que necesitamos y seguro que vamos a ganar. El equipo está fuerte y motivado".

Los hechos. De la Red se desplomó en el minuto 12 del encuentro entre el Real Unión y el Real Madrid. De inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Comarcal irundarra. El jugador llegó al centro médico consciente y fue sometido a todo tipo de pruebas: análisis, radiografías, scaner, electrocardiograma y un TAC. Pruebas que se le repitieron ayer por la mañana por si había alguna alteración.

El centrocampista no recuerda nada del momento en el que cayó desplomado sobre el terreno de juego y fue consciente de lo que le había sucedido ya en el vestuario, antes de ser trasladado al hospital.

El diagnóstico inicial hecho público por Carlos Díez fue de "un síncope agudo por esfuerzo". Ayer por la mañana fue el doctor José María Senosiaín el que ofreció más detalles: "De la Red entró consciente al hospital y ha pasado la noche controlado. Es pronto para saber las causas del desfallecimiento. Estamos a expensas de los resultados de las pruebas que se le realicen al jugador en Madrid. Creemos que es la primera vez que le sucede esto".