FRANCIA | DESPEDIDAS

Makelele y Thuram confirman su adiós de la selección francesa

Makelele, de 35 años, ha sido 71 veces internacional, mientras que el jugador del FC Barcelona, Thuram, ha vestido la camiseta tricolor en 142 ocasiones. Ambos futbolistas se despiden de su selección con el amargo sabor de haber fracasado en esta Eurocopa.

El centrocampista francés Claude Makelele, ex del Real Madrid, y el defensa del FC Barcelona, Lilian Thuram, han confirmado su despedida de la selección gala después de quedar apeados de la Eurocopa de Austria y Suiza al perder frente a Italia (2-0) en el cierre de la fase de grupos.

Makelele, de 35 años, 71 veces internacional y que se marcha de la selección sin anotar un sólo gol, subrayó que el de Italia había sido su último partido con la camiseta de la tricolor.

El veterano centrocampista, no obstante, no participó de los últimos éxitos de la selección, en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000. Su mayor logro fue la final del pasado Mundial de Alemania en 2006. "Poder vestir los colores de Francia es mi mayor trofeo", comentó.

Suplente ante Italia, Thuram explicó que había pedido al seleccionador no jugar este partido por culpa del cansancio y no por los errores cometidos contra Holanda. El zaguero azulgrana cumplió ante los holandeses su partido número 142 con la elástica tricolor.

"Esta eliminación supone el final de mi carrera con la selección francesa. Es un periodo muy importante de mi vida que ahora digo adiós", declaró.

Etiquetado en: