Internacional | Portugal

Scolari dejará la selección tras el Mundial de Alemania

El presidente de la federacion portuguesa ha confirmado que "si va mal el Mundial, Scolari, por supuesto, no se quedará, pero si todo va bien, será imposible retenerlo, aunque deseáramos hacerlo".

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari abandonará su puesto de seleccionador de Portugal tras el Mundial de Alemania 2006, según confirmó hoy el presidente de la Federación Portuguesa (FPF), Gilberto Madail.

"Si va mal para nosotros el Mundial, Scolari, por supuesto, no se quedará. Pero si todo va bien, será imposible retenerlo, aunque deseáramos hacerlo", afirmó Madail en declaraciones al diario luso 'Correio da Manha'.

El contrato de 'Felipao', campeón del mundo en 2002 con Brasil, expira tras la cita mundialista de Alemania y en la federación lusa no creen contar con opciones de hacer frente a las importantes ofertas con que cuenta de clubes del fútbol europeo.

Scolari ya llevó a Portugal a la final de la Eurocopa de 2004, en la que cayeron derrotados ante Grecia (1-0). La selección lusa se aseguró su clasificación para el Mundial de Alemania el pasado sábado, con una victoria (2-1) ante Liechtenstein.