Serie A | Roma

Batistuta: "Si no juego, seguro que no marco"

El delantero argentino ha comentado que hasta el momento ha sufrido culpas que no son suyas.

El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, que lleva una racha negativa de seis encuentros consecutivos oficiales sin anotar, ha comentado hoy que hasta el momento ha sufrido incluso culpas que no son suyas: "Está claro que tengo alguna culpa pero también he padecido las que no son mías. No marco pero el Roma no va como en la pasada campaña. Pero al final creo que realizaré mis habituales 18-20 goles ligueros", ha comentado Batistuta, quien tras el partido europeo a vuelto a hablar con los medios informativos.

La actual negación de Batistuta ante la meta rival se puso especialmente en evidencia el pasado miércoles, en partido europeo ante el Anderlecht (0-0), cuando desaprovechó de forma inusual en él varias claras ocasiones para marcar. "En este partido el equipo dio un paso adelante en relación a las anteriores prestaciones. Hasta entonces estábamos preocupados porque no lográbamos ser nosotros. Hemos dado asco y hemos comprendido que no podíamos seguir así. Hemos herrado pensando que el título sobre el pecho puede garantizarnos el éxito. El único efecto real es que cada adversario corre el doble para ganarnos", considera.

Pero, ahora, Batistuta considera que todo ha cambiado: "La moral ahora es diferente y ha vuelto la confianza. El partido ante el Anderlecht puede ser un trampolín de lanzamiento para el inicio de una otra gran temporada. Pero atentos, hay que confirmarlo rápidamente".

El delantero argentino descartó la idea de que fuera conveniente darle un parón para ver si recupera su olfato goleador: "Juego desde hace bastante tiempo. Periodos como el actual he pasado tantos y sé como superarlos, con la calma y el trabajo. Si no juego, seguro que no marco. No deseo pedir una pausa, pues nunca bajo los brazos y lucho al máximo. El problema es que me ha ocurrido ahora en una fase difícil del equipo. El año pasado también he tenido un periodo similar, pero el equipo funcionaba y nadie se daba cuenta", añadió.

El próximo domingo, en la liga italiana, el Roma recibe a la Fiorentina; es decir, Batistuta contra su ex equipo. "No desearía hablar más de los sentimientos. Nos sirve el triunfo y enfrente está el equipo de Florencia: es sólo un partido más", apuntó.

Etiquetado en: