Entrevista Chechu Rojo

"Firmaría un 4-1 como ante el Wisla"

Como futbolista, Rojo defendió los colores del Athletic en 39 partidos de competición europea, pero el de hoy será su estreno como técnico.

-El Silkeborg es el colista de la liga danesa. La eliminatoria se presenta muy asequible para el Real Zaragoza.

-Si te fijas en eso en la Liga española hay un equipo que se llama Real Madrid que también está atrás. Si el Silkeborg se clasificó tercero la temporada pasada y ganó la Copa de su país será por algo. En Europa no hay rival que sea sencillo.

-¿La eliminatoria quedará resuelta en La Romareda?

-Ojalá, pero lo importante es hacer las cosas bien, aunque si logramos una buena ventaja, mejor. No hay que pensar que después hay otro partido. Tenemos que salir con intensidad desde el principio porque es muy importante para todos y, además, tenemos ilusión y ganas de seguir en esta competición.

-¿Le preocupa algo en especial del Silkeborg?

-Tienen jugadores fuertes y disciplinados, pero somos nosotros los que lo tenemos que hacer bien en un ochenta o noventa por ciento.

-El año pasado el Wisla Cracovia provocó el mayor ridículo europeo del Real Zaragoza. ¿Queda algo de eso en el vestuario?

-No. Lo de Cracovia ya no vale para nada. Cuando el balón empiece a rodar nadie se acordará de aquel accidente. Si a los jugadores les sirvió de lección, lo veo bien, pero yo no pienso lo mismo. Firmaría un resultado de 4-1 en la ida.

-Ya han empezado las rotaciones. Se han quedado fuera de la lista Aguado, Pablo y Vellisca.

-Vamos a jugar muchos partidos en las próximas semanas y es importante tener gente que pueda entrar y salir sin que el equipo lo note.

-¿Hubiese preferido jugar este partido la semana pasada o ahora, después de ganar al Rayo Vallecano?

-Yo hubiera preferido jugarlo cuando estaba previsto, porque no ha cambiado absolutamente nada. Hay que ir partido a partido intentando hacerlo lo mejor posible, aunque la victoria sí puede venir bien.

Etiquetado en: