ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme sería la estrella en Primera

Intentar asegurarse una opción de compra sobre Riquelme, en caso de subir a Primera División, es uno de los objetivos principales que se han fijado tanto Miguel Ángel Gil como Paulo Futre en el viaje que tienen planeado realizar a Buenos Aires en los próximos días.

Su intención es mantener una serie de reuniones con los principales clubes de este país y, si han vendido a Salva, cerrar con Boca la contratación de Marcelo Delgado.

En el conjunto rojiblanco tienen muy claro que si ascienden tienen que fichar a figuras de primer relieve mundial. Con Verón estaban muy avanzadas las conversaciones si hubiera conseguido volver a Primera esta campaña. Ahora siguen con atención el futuro de Riquelme. Si al final no se va al Barcelona, Deportivo o Italia, están dispuestos a intentar convencer a Macri, presidente de Boca, para atar un posible acuerdo con Riquelme para el año que viene, supeditado a la confirmación de que el equipo consiga el ascenso.

El proyecto es muy ambicioso y otra de las prioridades que quieren los responsables atléticos es conseguir cuanto antes su regreso a Primera, para intentar planificar con tiempo los grandes dos o tres superfichajes que tienen pensados en caso de ascender, y que les permitan estar en la lucha con Real Madrid y Barcelona, que tienen unas grandes plantillas. Las relaciones que mantienen las directivas de Boca y Atlético son excelentes y los argentinos son los favoritos para jugar el partido del Trofeo Villa de Madrid de esta temporada. Se espera a conocer su agenda de partidos para cerrar este compromiso.