OVIEDO

El Oviedo despide a Antic

El Real Oviedo ha anunciado la rescisión del contrato que le unía al técnico serbio Radomir Antic, que dejará de ser entrenador del conjunto asturiano la próxima temporada, después del acuerdo alcanzado hoy por el representante del jugador, Ignacio Buylla, y el director general del club, Félix Ortega.

Según recoge el comunicado remitido por el departamento de prensa de la entidad oviedista, el club abonará a Antic la totalidad de la cuantía económica correspondiente a la Liga 2000-2001 mientras que el técnico "ha accedido a reintegrar las cantidades percibidas en concepto de adelanto correspondientes a las primas de la temporada, así como a no reclamar el resto, del mismo modo que hizo la totalidad de la plantilla profesional de futbolistas".

El capítulo de las primas se había convertido en el principal punto de discrepancia en las negociaciones que mantenía Antic, a través de su intermediario, y los dirigentes oviedistas, ya que el entrenador reclamaba el cobro total de las primas, de las que ya había recibido una parte y le restaba por cobrar otra cantidad.

Sin embargo, el Oviedo entendía que a Antic no le correspondía ningún importe por este concepto, ya que el entrenador de un equipo cobra el doble de la cantidad que percibe un jugador y si a un futbolista le corresponden cero pesetas, el doble también es cero, por eso defendían que el técnico no debía de cobrar.

Antic sí percibirá la cantidad íntegra correspondiente a la campaña que acaba de finalizar, una cifra modificada a mitad de temporada y que le aseguraba al serbio cobrar la cantidad fija estipulada inicialmente más otra parte de la ficha que en el contrato inicial estaba ligada a la permanencia del equipo en Primera División.

Tras el anuncio de la rescisión del contrato de Antic, que supuso el fin de su segunda etapa en el club asturiano tras un primer paso entre 1993-95, los dirigentes del Oviedo intensifican sus gestiones para la contratación de un nuevo entrenador que se haga cargo de la plantilla para la próxima campaña, en la que los ovetenses regresan a la Segunda División donde jugaron por última vez hace trece años.

Junto al descenso del equipo, la marcha de Antic estuvo propiciada por las malas relaciones entre el técnico y la mayoría de los jugadores de la primera plantilla, que incluso en una ocasión le obligaron a disculparse públicamente por unas declaraciones en las que el entrenador ponía en duda la calidad de los futbolistas.

Por otra parte, el delantero del Real Oviedo Roberto Losada fue sometido esta tarde a una intervención quirúrgica en una clínica de Madrid para extraerle el clavo que le fue colocado en su tibia derecha durante la operación que se le efectuó hace seis meses.

Etiquetado en: