NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 de la pretemporada del Atlético

El equipo rojiblanco cerró un verano perfecto en cuanto a resultados, con cuatro triunfos, 13 goles a favor y uno en contra y también en sensaciones. Morata y Wass, nombres propios.

Actualizado a
1x1 de la pretemporada del Atlético
PEPE ANDRESDiarioAS

Porteros

Oblak

El esloveno se perdió el partido contra la Juventus por problemas en la espalda. Acaba la pretemporada sin encajar en sus 180 minutos, parando un penalti contra el Numancia, solventando bien todas las llegadas del Manchester United en Oslo, donde completó el encuentro y dejando una buena mano en la primera mitad que disputó contra el Cádiz. Importante verle transmitir solvencia y seguridad bajo palos.

Grbic

El croata también ha disputado 180 minutos esta pretemporada. En su caso, después de disputar el partido completo en Turín contra la Juventus. Apenas tuvo trabajo frente al Numancia y no pudo hacer nada para evitar el gol de Álvaro Giménez, único tanto recibido por el equipo rojiblanco en todo el verano. Buen trabajo y momento de analizar su futuro.

Gomis

El guardameta del Atleti B jamás podría haberse imaginado que su debut con el primer equipo llegaría como delantero. Y se gustó en el Burgo de Osma con un recorte y un zurdazo lejano buscando en sus 14 minutos con la camiseta de Felipe a la espalda. Una tarde surrealista e inolvidable.

Defensas

Witsel

El belga fichó para reforzar el pivote, pero las bajas atrás le han obligado a actuar como central... hasta acabar como el jugador con más minutos disputados de la plantilla (240) esta pretemporada. Ejerciendo prácticamente como líbero, ha sido el encargado de iniciar las jugadas con una enorme seguridad (131 pases buenos y solo tres fallidos) y se ha mostrado muy sólido en defensa y en el juego aéreo. En Cádiz disputó 75 minutos y contra la Juventus el partido completo. Apunta a incorporación muy importante.

Reinildo

El segundo futbolista con mayor participación veraniega (232 minutos). Su incorporación invernal fue un bálsamo para la defensa colchonera y cada vez se le ve más seguro y suelto en la línea de tres centrales perfilado a la izquierda. El mozambiqueño completó el duelo contra el United y apunta a ser un indiscutible en los onces de Simeone. También ha sumado con balón y sus buenos balones largos a la delantera.

Savic

Simeone sigue apostando por los tres centrales y el montenegrino ha ido de menos a más. Después de estar impreciso contra el Manchester United, sí dejó una actuación a su nivel contra la Juventus. Su presencia perfilado a la derecha libera muchísimo a Nahuel Molina, que sabe que cuenta con un seguro a su espalda. Ha sumado 202 minutos y ha estado disponible en todos los partidos, el único central que ha tenido siempre el Cholo.

Nahuel Molina

Desde que se oficializó su fichaje ha sido titular en los tres partidos que ha estado disponible (172 minutos). En la última cita se le fue viendo más cómodo como carrilero, con la posibilidad de desplegarse en ataque y demostrando velocidad y voracidad para pisar el área. Debe ser importantísimo en el equipo, ha sido la mayor apuesta del verano. Nahuel comienza la Liga ya perfectamente ensamblado en el esquema del Cholo y en el vestuario colchonero.

Wass

Su marcha se produce cuando más asentado estaba en el Atlético y había comenzado a demostrar todas sus cualidades. Gran pretemporada iniciada como el lateral derecho titular hasta la llegada de Nahuel Molina y continuada como central en la línea de tres, mostrándose expeditivo en defensa, sumando en la salida de balón y asomándose en campo rival, golazo al Cádiz incluido. Regresa a Dinamarca tras 158 minutos a muy buen nivel.

Giménez

El uruguayo se ha tenido que enfrentar a su gran mal: las lesiones. Un golpe le impidió participar en Turín, y acaba el verano con 135 minutos disputados. No estuvo cómodo junto a Savic en el duelo de Oslo ante el United. La presencia de Witsel le suma competencia como cierre de la línea de centrales, ya que el belga ha aportado mucho nivel en la salida de pelota desde atrás.

Sergio Díez

Muy buen papel del lateral derecho del Atleti B. A sus 19 años ha demostrado que está preparado si el Cholo le necesita. Ha disputado 120 minutos en tres partidos (se quedó en el banquillo en Turín) y ha vuelto a dejar patente que tiene un gran potencial. Bien en defensa, sus mejores cualidades llegan en ataque a partir de la conducción, desborde y centro, dando la asistencia de gol a Griezmann.

Hermoso

El madrileño entró en la segunda mitad del Burgo de Osma y se tuvo que retirar con unos problemas en el tobillo que le impidieron estar en Oslo. No parte con la vitola de titular y la aparición de Reinildo en el sector izquierdo le ha restado protagonismo. Fue titular en Cádiz, donde disputó 60 de sus 103 minutos esta pretemporada.

Lodi

El brasileño sufrió unos problemas físicos que le dejaron sin jugar contra United y Cádiz. Y la feroz competencia interna ha aprovechado su ausencia. Saúl se ha asentado en el puesto y con Carrasco de teórico titular, los minutos se complican para un Lodi que despierta el interés del Manchester City. Apenas ha podido participar en 68 minutos este verano.

Marco Moreno

Presencia testimonial contra la Juventus para estrenarse con el primer equipo con seis minutos. El puesto de central es un quebradero de cabeza para Simeone por las múltiples lesiones de sus fijos y ahí Marco Moreno puede aprovechar para hacerse con oportunidades.

Centrocampistas

Koke

El capitán ha ido de menos a más. Comenzó como suplente en las dos primeras citas del verano y con el sistema de tres centrales regresó al pivote a gran nivel ante Cádiz (60 minutos) y Juventus (84), dos encuentros donde el equipo acabó goleando. Si Koke está bien, todo el equipo aumenta su velocidad y ritmo de juego. La versión de Turín es la que hay que recuperar en este curso, viendo al capitán mandón desde la sala de máquinas como en el título de Liga. Con 219 minutos ha sido el tercer jugador con más participación.

Lemar

Simeone quiere acercar al francés a la sala de máquinas para que contacte cuanto más sea posible con el balón. Comenzó con un golazo en el Burgo de Osma, pasó a jugar casi en el doble pivote en Oslo, en un partido donde sufrió bastante en defensa y repitió la prueba en Turín, en esta ocasión al lado de Koke y con mucho más juego entre líneas, dejando la versión deseada por su técnico. Acaba con 202 minutos y un papel que debe ser muy importante.

Saúl

Aunque su gol en Cádiz es anecdótico, ya que con el VAR no hubiese subido al marcador, al canterano se le ha visto fino en su regreso de cesión. Un comodín para el Cholo, que le ha llegado a utilizar de central, centrocampista y especialmente carrilero izquierdo, donde, aunque no le guste, puede dar su mejor rendimiento en el equipo. Buena zancada y aporte en los 202 minutos disputados.

Llorente

Parece claro que por fin podrá desligarse del lateral derecho, aunque la salida de Wass le hace mirar de reojo hacia atrás. El gran objetivo es recuperar su nivel del curso 2020-21, cuando consiguió 12 goles y 11 asistencias en Liga. El curso pasado le tocó cubrir la baja de Trippier y mermó muchísimo su aportación ofensiva. Pero en todo el verano ha participado siempre por delante, en el medio perfilado a la derecha. Quiere potenciar su conexión con Nahuel para volver a aprovechar su potencia en carrera y llegada desde segunda línea. La madera le quitó el gol. El tercer medio que acabó con 202 minutos disputados.

Kondogbia

El pivote acabó el curso pasado como pieza importantísima y ahora le ha tocado volver al banquillo. Sin embargo, siempre que sale lo hace con buena actitud y consigue aportar con balón y sin él. Ha visto como la presencia de Koke en el pivote le ha dejado como suplente en Cádiz y Turín, donde el equipo mostró un gran nivel. Pero, en sus 158 minutos ha vuelto a dejar claro que acabará teniendo minutos y protagonismo. Gol ante el Numancia aprovechando un chut previo de De Paul.

De Paul

El argentino se perdió el duelo contra la Juventus por un golpe sufrido en Cádiz. En el Carranza había dejado su mejor partido del verano. En el centro del campo la competencia es voraz y debe estar muy fino para entrar en el esquema titular. Ha disputado 135 minutos y el Mundial en noviembre es la mejor motivación para verle en su máximo esplendor.

Carrasco

Muy poco protagonismo del belga, que se perdió el duelo ante el Cádiz por problemas físicos y apenas jugó 23 minutos en Turín para un total de 128 minutos. No se ha podido ver a ese Carrasco encarador, rápido y con desborde que se espera para este curso. Ante la Juve acabó de carrilero derecho, pero es en la izquierda donde más puede lucir y mejor versión aportar.

Riquelme

El canterano disputó la segunda mitad contra el Numancia antes de salir cedido al Girona. Demostró que ha vuelto muy rápido y con chispa y se espera que pueda lucir y brillar en Primera División con la idea de regresar al club.

Delanteros

Morata

La gran sensación del verano. Si partía como el quinto delantero en su regreso tras dos años cedido, ha acabado disputando 202 minutos y ha anotado cuatro goles que le sitúan como pichichi del verano. Su hat-trick ante la Juventus demuestran por qué Allegri quería seguir contando con él. Muy rápido, fino en la definición y con gran juego de espaldas, también había marcado en Cádiz para abrir el marcador. Con João Félix y Griezmann de lanzadores puede explotar su velocidad y desmarques al espacio.

Griezmann

Se reencontró por fin con el gol en Cádiz por primera vez desde el 6 de enero. La competencia arriba ha llevado a Simeone a buscar un puesto para el francés más retrasado, acercándose al medio para generar fútbol, como hizo también en el Carranza asistiendo a Morata. Con el olfato del madrileño arriba y el gran nivel de João Félix ha perdido su condición de indiscutible para Simeone, pero acabó con 188 minutos disputados.

Correa

El argentino siempre comienza las temporadas en una situación similar, partiendo como teórico suplente pero consciente de que acabará teniendo minutos y relevancia en la plantilla. Tras marcar en el Burgo de Osma, fue perdiendo foco en el resto del verano, hasta acabar con 158 minutos disputados. A priori tiene difícil ganarse un hueco en el once, pero Correa siempre acaba haciéndose su espacio.

João Félix

Debe ser el año del portugués. Tras perderse el duelo contra el Numancia, definió la cita de Oslo ante el United con un gran gol. Y ante la Juventus dejó un fantástico partido, conduciendo la contra del primer gol de Morata y poniendo calidad y clase a todas sus acciones. Solo el penalti fallado puso una sombra a su gran participación en el último duelo del verano que le sitúa como un fijo en los esquemas de Simeone. Acaba con 157 minutos en sus piernas.

Cunha

El brasileño ha recogido el dorsal ‘9′ y ha demostrado lo que tiene que ser un ariete, alguien mortal en el área. Cierra el verano con dos tantos en 128 minutos (se perdió la cita en Cádiz) y viene creciendo mucho desde el final del curso pasado. La competencia arriba se presenta preciosa y Cunha quiere ser importante en los esquemas de Simeone.

Carlos Martín

Presencia testimonial en el Carranza... como carrilero izquierdo. Pese a que es el delantero del Atleti B y también dejó una gran Youth League arriba, el Cholo tiene a situarle en los costados. En Liga debutó como carrilero derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?