NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, al Atlético: “Estad tranquilos, haré una buena temporada”

Dirigentes y técnicos del Atlético charlaron con el delantero hace tres semanas y Morata les dejó claro que va a por todas como rojiblanco.

Actualizado a

Las redes sociales se mofaron de Morata cuando el Atlético anunció a bombo y platillo que el madrileño sería delantero del equipo para la temporada 2022-23. La Juventus luchó por mantener al punta, cedido durante los dos cursos anteriores, pero el Atlético nunca quiso regalar al futbolista. “¡Es el delantero de la selección española!”, manifestaban en la entidad rojiblanca, que señalaba que los 35 millones de su opción de compra eran la única vía posible para dejarle salir.

En el Atlético quisieron tranquilizar a Morata y mostrarle todo su apoyo. Tanto los dirigentes del club del Cívitas Metropolitano como Simeone dialogaron con el delantero y la respuesta de Morata no dejó lugar a dudas. “Estad tranquilos. Estoy convencido de que haré una gran temporada en el Atlético y haré también un gran Mundial”, dijo el futbolista a todos los que le quisieron escuchar. Y su hat-trick contra su exequipo y gran pretendiente deja a las claras que Morata llega en plenas condiciones al inicio de temporada y lleno de confianza. Seguro en el mano a mano, como ya había demostrado en Cádiz, aprovechó la gran asistencia de João Félix para abrir el marcador con un zurdazo. Posteriormente se generaría una jugada en solitario desde campo propio para hacer su segundo tanto tras recortar en el área y batir a Szczesny. Y en la segunda mitad peinó el centro de Lemar para hacer su tercer gol en los 67 minutos que le dio su técnico.

Días antes, Morata señaló a los responsables rojiblancos que recalaba en el Atlético con muchas ganas, dispuesto a resarcirse de su anterior etapa y quería callar todas las bocas que decían que no era jugador del Atlético. El punta no pensaba en otra cosa que triunfar de rojiblanco. Unas semanas después, Morata ha sido uno de los nombres propios de la pretemporada del equipo de Simeone, pichichi veraniego con cuatro tantos. Ha marcado, pero no sólo eso: ha luchado, ha peleado cada balón como si fuera el último, se ha mostrado participativo y solidario... En el Atlético ya nadie duda de Morata. Su fortaleza mental en estas primeras semanas de entrenamiento ha propiciado que salga victorioso. Ahora mismo, aparece como el delantero titular junto a João Félix. Y muchos de los que le criticaban ahora le aplauden.

Simeone se frota las manos. Parece haber recuperado a un jugador cuyo pasado no invitaba al optimismo. Si partía como el quinto delantero de la plantilla, las tornas han cambiado. En el fondo también está el Mundial que este año se disputa en noviembre. Una cita importante para el delantero del Atlético. Sabe que si hace bien las cosas en el conjunto del Cholo, tendrá minutos con España. Siempre ha sido importante para Luis Enrique y acabó dejando un papel muy importante en la pasada Eurocopa, donde la Selección alcanzó las semifinales. Sus goles a la Juventus invitan al optimismo. Y seguro que tanto en el vestuario como en la cúpula dirigente recuerdan sus palabras: “Estad tranquilos. Haré un buen año”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?