NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Nahuel Molina cumple el deseo de Simeone

El argentino refuerza un lateral derecho desprotegido desde la marcha de Trippier en enero. Nehuén Pérez realizará el camino opuesto, rumbo a Udinese, aunque esto todavía no es oficial.

Actualizado a

Simeone ya tiene a su lateral derecho. Nahuel Molina se convierte oficialmente en nuevo jugador del Atlético hasta el año 2027 y pone remedio a uno de los grandes males de la plantilla colchonera, desprotegida en el puesto desde la salida de Trippier en el mercado invernal con rumbo al Newcastle. El argentino ya se estado ejercitado con el grupo con permiso de su club de origen y viajó al Burgo de Osma con sus nuevos compañeros, aunque no llegó a tener minutos (podría estrenarse el sábado contra el United).

Sin Trippier, Llorente se vio obligado a actuar en la defensa y ni Vrsaljko, ya de Olympiacos tras no aceptar la oferta de renovación, ni Wass, con apenas 45 minutos disputados desde su fichaje, pudieron ser recambio para el inglés. Ahora, el Cholo tendrá su gran deseo del verano, con un Nahuel Molina cada vez más importante para Scaloni en la albiceleste y que cuajó una fantástica temporada en el Udinese, anotando siete goles y repartiendo cinco asistencias en 35 partidos de la Serie A. Un lateral con clara vocación ofensiva y que a sus 24 años ha ido mejorando año tras año hasta convertirse en uno de los futbolistas más decisivos de la liga italiana con sus incorporaciones al ataque.

El Atlético vuelve a reforzarse con un jugador argentino (van 13 en la era Simeone sin contar a Germán Berterame ni a Nicolás Ibáñez) y de nuevo procedente del Udinese, como hizo con De Paul un año atrás. Ambos campeones de la Copa América, la entrada de Nehuén Pérez en la operación ha reducido los costes para el club rojiblanco. El central dice adiós sin llegar a debutar como colchonero desde su fichaje cuatro años atrás y regresa a un club donde ya había militado la temporada pasada como cedido, aunque esto todavía no es oficial. Nahuel Molina se une a Axel Witsel y Samuel Lino (que jugará cedido en el Valencia) como las nuevas incorporaciones veraniegas, además del regreso de cedidos como Saúl y Morata.

Una vez cubierta su principal ambición del mercado, el siguiente paso del Atlético es valorar si Wass continúa en la plantilla (está realizando la pretemporada en el puesto junto al canterano Sergio Díez) o acaba saliendo. El danés llegó hace únicamente seis meses al club, pero no ha acabado de convencer a Simeone. En el caso de marcharse, el club podría intentar firmar a un lateral derecho que pueda ejercer como suplente y recambio de Nahuel Molina (un perfil más bajo como sería Aurier, actualmente sin equipo). Lo más importante ya se ha conseguido y Simeone tendrá, por fin, a su lateral deseado para taponar la pérdida de Trippier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?