Vitality y Giants, los líderes inesperados de la LCS EU

League of Legends

Vitality y Giants, los líderes inesperados de la LCS EU

Vitality y Giants, los líderes inesperados de la LCS EU

Repasamos la situación de los dos mejores equipos de la liga europea hasta el momento

Team Vitality se ha desvelado como la sorpresa de la temporada de la LCS europea. A pesar de que, por su trayectoria, se perfilaban como un equipo de media tabla, el actual líder de la clasificación ha sabido mantener su posición desde el 2-0 que se llevaron en la primera semana de competición contra H2K y Giants —ex equipo de Gilius, Jiizuke, Minitroupax y Jactroll—.

Durante las jornadas de la LCS que hemos disfrutado por el momento, Vitality ha demostrado ser capaz de generar buenas estrategias y conseguir objetivos claramente definidos. Mientras que vemos a otros equipos más veteranos, como G2 o Fnatic, más desorientados en la clasificación, Vitality se muestra consistente independientemente del rival que le pongan por delante y su papel en la liga ha pasado de ser una incógnita a una de las mejores promesas.

Destaca especialmente la trayectoria de su jungla, Gilius, muy presente en las jugadas y con una gran capacidad de dar fuelle al resto de sus compañeros. Minitroupax posee el mejor KDA de la liga, muriendo una media de 0.5 veces por partida y superando a otros jugadores como Rekkles o Perkz. Jactroll y Jiizuké no se quedan atrás en calidad y estilo de juego, y Cabochard ha demostrado saber hacerse un hueco entre los 4 exjugadores del equipo de los gigantes.

Hace unos días, el conjunto francés recibía además una inversión de 2,5 millones de euros. Además de mejorar sus condiciones y ampliar su desarrollo, el equipo podrá invertir el dinero en expandirse a otros deportes electrónicos, conseguir mejores fichajes e incluso crear una academia independiente de Vitality para futuros profesionales.

Los gigantes no se quedan atrás

El actual segundo mejor clasificado de la competición también ha constituido una sorpresa. Giants acumula 5 victorias en lo que llevamos de liga y, a pesar de que han reinventado su roster casi por completo —el único que se mantiene en el equipo es Ruin, su toplaner—, los gigantes han sabido sobreponerse a las adversidades y alejarse de las últimas posiciones a las que estaban habituados.

Parece que después de la espectacular remontada que protagonizaron contra Misfits, estando en desventaja de oro durante casi todo el enfrentamiento, el conjunto se ha cargado de ánimos y ya puede decir que ha superado la salida de los jugadores que en su momento les llevaron a la élite del entorno competitivo.

Esta tarde el equipo se enfrentará contra Fnatic tras de unas declaraciones de Caps en las que afirma que «Giants es un equipo bastante malo». El duelo más interesante se presenta entre él mismo y Betsy, que ha sabido demostrar un estilo de juego atrevido y resolutivo en lo que llevamos de competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar