Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

MAD Lions arrasa y mantiene una semana más el liderato

League of Legends

MAD Lions arrasa y mantiene una semana más el liderato

MAD Lions arrasa y mantiene una semana más el liderato

MAD Lions

Se impuso dos a cero a ASUS ROG Army. Después, fue el turno de G2 Vodafone y eMonkeyz, que terminaron con otro empate.

La cuarta jornada de la SLO arrancó con dos duelos muy interesantes a la vista. Por una parte, MAD Lions, el líder de la liga, inauguraba el día contra ASUS ROG Army, uno de los equipos más potentes de la tabla con grandes estrellas internacionales y que, por si fuese poco, les llegaba justo un día después de perder ante Movistar Riders. Después sería el turno de eMonkeyz y G2 Vodafone. Ambos llegaban tras un empate el lunes y separados por tan solo un punto en la clasificación, formando parte de la mitad inferior de la misma.

El despertar del león

La primera partida entre MAD Lions y ASUS ROG Army empezaba muy bien para los segundos, que se llevaban las dos primeras muertes. Además, también tenían la presión de las líneas y parecía cuestión de segundos que se llevan la primera torreta en la calle inferior. Pero el desastre para ellos vino en primer lugar desde su toplaner Kektz, que, aunque gastaba el teleportar para ir a la espalda de la botlane de MAD Lions, moría sin poder hacer nada.

Desde este momento, los leones olieron a su presa y no tardaron en empezar a sacar situaciones ventajosas. Una de las más extrañas fue en la calle superior cuando, en un dive de Werlyb y Selfmade sobre el toplaner de ASUS, Pretty utilizaba su teleportar sobre una torreta que estaba a tan solo un ataque básico de caer, lo que desembocaba en la pérdida durante unos minutos de esa herramienta. Finalmente, sin demasiada historia, MAD Lions se llevaba el primer punto con un Nemesis asombroso.

Tampoco tuvieron demasiados problemas para poner el 2-0 y volver a la senda de la victoria tras su derrota del martes ante Movistar Riders. Empezaban muy pronto por delante gracias a la ayuda que Werlyb recibió por parte de Selfmade, llevándose una primera sangre vital en su enfrentamiento ante Urgot. Sin embargo, la partida se mantuvo en relativa calma —con un empate a tres en el marcador de muertes y una ligera ventaja de oro para los leones gracias a las torretas— durante 25 minutos.

Dos jugadas aceleraron el final de la partida. En primer lugar, MAD Lions conseguía acabar con el Barón Nashor sin que ASUS ROG Army se diese cuenta, lo que les permitió acosar las líneas rivales. Y, posteriormente, una espectacular definitiva del Gnar de Werlyb con la que estampaba a cuatro campeones enemigas les daba la oportunidad de abrir el primer inhibidor. A partir de aquí, dos escaramuzas simultáneas en la parte superior de la jungla roja y en la inferior de la base terminaban en un ace y MAD Lions cerraba su victoria sin más dilación.

Reparto de puntos entre G2 y eMonekyz

Con un guion muy similar comenzó la segunda serie de la tarde. eMonkeyz se llevó la primera partida ante G2 Vodafone en apenas media hora y teniendo controlado el tempo de la misma desde unos minutos muy tempranos. Y todo ello pese a que la primera sangre fue para los samuráis. Pero a partir de ese momento —de hecho, fue la única muerte que consiguieron hasta casi la última pelea— cada acción sonreía a los monos.

Por si fuese poco, las primeras muertes ya se concentraron en los dos carries de eMonkeyz, el Gnar de Moryo y la Tristana de Monk. Con todo a su favor —y con una ventaja más que significativa en su haber—, solo fue cuestión de tiempo que derribasen el nexo de G2 Vodafone y pusiesen el uno a cero en el marcador.

Pero si por algo se caracteriza la SLO es por la gran cantidad de empates, y los chicos de G2 lo pusieron todo de su parte para que la jornada terminase en tablas entre los dos equipos. Buena culpa del uno a uno final lo tuvo el apoyo español Homi, que mostró un dominio total de Thresh y dio la vuelta a situaciones complicadas en la calle inferior, volviendo completamente loco a su contraparte de eMonkeyz.

La partida, como todas las que se disputaron en el día de ayer, fue bastante corta, y pese a una situación de modesta ventaja para G2 Vodafone, una pelea bastó para decantar el signo del encuentro. Una iniciación fallida de los monos se saldaba con un asesinato cuádruple para Nixerino, que llegaba con la batalla ya iniciada y solo tuvo que pasar la escoba con Tristana. En una situación de ventaja numérica total, solo necesitaron avanzar por la calle central para ganar la partida.

0 Comentarios

Normas Mostrar