Movistar Riders y Penguins dan la sorpresa y se acercan a la cabeza de la tabla

League of Legends

Movistar Riders y Penguins dan la sorpresa y se acercan a la cabeza de la tabla

Movistar Riders y Penguins dan la sorpresa y se acercan a la cabeza de la tabla

Hara Amorós

LVP

Ambos conjuntos se impusieron, respectivamente, en sus duelos ante MAD Lions y KIYF, en los que partían por detrás en las quinielas tras las dos primeras jornadas.

Si el arranque de la jornada nos traía sendos empates entre Giants y eMonkeyz, por un lado, y ASUS ROG Army y G2 Vodafone, por el otro; el segundo día de competición ha desterrado las tablas para traernos dos sorpresas en forma de victorias para los equipos que sobre el papel partían por detrás de sus rivales.

Así, se queda una clasificación muy apretada en la parte superior, aunque todo podría cambiar en la próxima jornada que arranca este mismo miércoles, debido a lo condensado que viene el calendario de la nueva temporada de la SLO.

Movistar tumba al león

Movistar Riders propiciaba la primera derrota de la temporada para MAD Lions tras un inicio de partida más que complicado. Ante la elección de Ornn para Xyraz, Werlyb respondía sacando a Illaoi, algo que le permitía infligir una presión intensa durante la primera media hora de la misma. Pese a que la primera sangre fue para los chicos de Movistar, el dominio en las líneas puso a MAD Lions con una ventaja de oro más que significativa.

Pese a todo, Movistar Riders detectó que las peleas grupales podían ser favorables a ellos simplemente por composición y forzaron a Werlyb a abandonar las calles laterales para unirse a su equipo y luchas por el barón Nashor. Su buena ejecución —destacando especialmente un espectacular definitiva del Taric de Klaj— les daba la victoria en todas las peleas y, una vez se pusieron por delante, fue cuestión de minutos que derribasen el nexo.

En la segunda partida los papeles en la calle superior cambiaron y esta vez fue Xyraz quien llevó la voz cantante con un Urgot que resultó vital para el triunfo final de Movistar Riders. Esta vez en ningún momento se encontró cómodo un MAD Lions que fue a remolque toda la partida y se vio ahogado por el buen hacer de Movistar Riders.

Aunque una iniciación sobre Magifelix volvía a meter a los leones parcialmente en la partida, una escaramuza en la calle inferior en la que Xyraz ganaba muchísimo tiempo puso en bandeja el camino hasta el nexo para su equipo. Al igual que en la primera, el Taric de Klaj fue fundamental gracias a sus aturdimientos y a las definitivas certeras que salvaron los muebles en más de una ocasión.

Los pingüinos mandan en el Cara a Cara

Penguins, que llegaba como último clasificado, ofreció un gran nivel y se llevó el primer punto de su serie en una partida que, pese alargarse hasta los 35 minutos, estaba totalmente decidida desde muchos minutos antes. La misma empezaba con una sorpresa: KIYF decidía darle Sion a su support. Mientras tanto, los pingüinos apostaban por una composición más estándar en la que lo más destacable era el segundo Urgot de la tarde.

Tras un inicio relativamente tranquilo, el midlaner sueco Yixiao puso toda la emoción gracias a su buen hacer con Zoe. Con sus combos, el jugador de Penguins borraba literalmente de la grieta a los carries de KIYF. La jugada que precipitó todo llegó en torno a la zona de Nashor, en una pelea muy favorable para el equipo gallego que les puso cuesta abajo el asalto a la base del conjunto barcelonés.

Igual de sencilla fue la segunda, que cayó de nuevo del lado de los pingüinos. Y, de nuevo, Yixiao brilló con luz propia, esta vez con Ryze en sus manos. No obstante, es importante destacar el papel que tuvo Jin en las peleas grupales, colando algunas definitivas que finiquitaron cualquier oportunidad de remontada para KIYF.

El punto de no retorno fue, probablemente, la aparición del segundo dragón. Tras ganar la posición, KIYF no dudó en lanzarse a por el objetivo neutral sin tener la presencia de su jungla, lo que terminó en un buen número de muertes para Penguins y un dragón infernal regalado para Chronos. A partir de aquí, los gallegos se gustaron y, cuando el crono rebasaba los 37 minutos, sumaron su primera serie ganada de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar