Ya se ha publicado el calendario oficial para la temporada 2018 de la Superliga Orange en League of Legends, desvelando todos los eventos que se desarrollarán a lo largo del próximo año en el título estrella de los esports.
Una vez más, está orquestado en colaboración con Riot Games para adecuarse a la escena internacional y europea. Se mantendrá el formato de ocho equipos, pero se acabará el esquema de ascensos y descensos.
Eso además supondrá el cierra de la Segunda División, dando paso al nuevo sistema de Riot Games en el territorio europeo, un "circuito de competición oficial más accesible, aspiracional y con mayor repercusión y visibilidad para los equipos", según ha explicado la LVP en un comunicado.
De nuevo contaremos con dos splits que se jugarán a dos vueltas. El ganador de cada temporada accederá a la nueva Copa de Europa, torneo entre temporadas que enfrentará a los mejores equipos de cada región.
El nuevo formato de Europa
Para adaptarse al nuevo calendario, se reestructurarán los eventos presenciales de la Superliga, y es que aunque Gamergy seguirá teniendo un papel primordial, se añadirán nuevos eventos centrados en las fases finales de cada split.
El Cara a cara se mantendrá para el siguiente año, llevando de manera presencial a dos equipos de cada jornada al plató de la LVP en Barcelona y retransmitir el choque en directo.
Por último, se introducirá un nuevo sistema de draft en el circuito profesional para permitir a los equipos el acceso a las futuras estrellas de League of Legends que posteriormente podrán lucirse en un evento All-Star a mitad de temporada.
La temporada 2018 de la Superliga Orange comenzará su primer split con un evento presencial en Tenerife que tendrá lugar el día 28 de enero.