Tenerife vuelve a dar el pistoletazo de salida a la Superliga Orange

League of Legends

Tenerife vuelve a dar el pistoletazo de salida a la Superliga Orange

Tenerife vuelve a dar el pistoletazo de salida a la Superliga Orange

Tenerife nos ofrece el mejor arranque posible para la decimocuarta temporada en la Superliga Orange, con el impresionante auditorio Adán Martín como escenario de los partidos

Por segundo año consecutivo, Tenerife se convierte en anfitrión para otorgarnos el mejor inicio de la Superliga Orange de League of Legends, que ya va por su decimocuarta temporada.

En un entorno que ya no es ajeno a los esports, que los abraza como una apuesta segura de entretenimiento y espectáculo, el Cabildo de Tenerife ha ofrecido la oportunidad de mostrar esta primera jornada en todo su esplendor.

Quizás la presencia de espectadores presenciales podría haber sido algo mejor, pero llegar a cifras alrededor de 800 personas visualizando el inicio de la jornada en el Auditorio Adán Martín no es moco de pavo.

Los seguidores de la comunidad de League of Legends pudieron disfrutar de varias zonas complementarias por las que se pasearon después de acabar los partidos que más les interesaban. Siempre había gente fuera y dentro del auditorio, gracias a las actividades comunes organizadas por la LVP y Riot Games.

El lugar de la LVP en el sector

"Un año más todo el equipo hace un enorme esfuerzo por ofrecer la mejor liga posible, ya no sólo a la hora de afrontar los partidos, también permitiendo a los seguidores conocer a los jugadores, que compren las camisetas de sus equipos favoritos, y son cosas que están funcionando muy bien", nos comentaba Aitor Álvarez, Project Manager de la Superliga Orange.

De forma complementaria se organizaron varias conferencias para hablar sobre el desarrollo de los deportes electrónicos. Charlas sobre psicología deportiva, marketing digital y analógico, los perfiles más demandados del sector, la gestión del tiempo en los equipos, el periodismo especializado o el futuro de las ligas nacionales. Todo llevado por los responsables de la liga y de algunos de los clubes.

Aunque en líneas generales el balance final del inicio fue positivo, tampoco quedó exento de críticas por no llegar a llenar el auditorio al completo o por esa falta cada vez mayor de talento español entre los equipos de la liga.

"Desde la organización tenemos muy claro cual es nuestro papel, y que van a existir siempre muchas críticas. Hace tres años llenábamos recintos de cuatrocientas, quinientas personas, ahora apostamos por recintos mucho más grandes. Hemos tomado el rol de líderes y es lo que nos toca, escuchamos todas las críticas y siempre nos interesa el debate, nos hace mejorar", nos aseguró Aitor. "Pero la liga ni se arruga ni se asusta, estamos creando industria, la gente paga una entrada para ver espectáculo y es lo que se encuentran, una historia transversal de héroes y villanos, victorias y derrotas".

0 Comentarios

Normas Mostrar