Elevat, la academia valenciana de deportes electrónicos

Esports

Elevat, la academia valenciana de deportes electrónicos

Elevat, la academia valenciana de deportes electrónicos

Situada en la aceleradora de empresas Lanzadera, acoge cursos continuos y bootcamps de distintos títulos.

Los deportes electrónicos crecen día a día y cada vez tienen más importancia en un nicho estratégico, que es el de los jóvenes entre los 15 y los 35 años. Por ello, no es de extrañar que muchos de los nuevos ídolos de masas vengan desde este nuevo sector en expansión y cada vez más jóvenes decidan emularlos. Pero, a diferencia de los deportes tradicionales, en los esports no existen circuitos formativos para enseñar las bases a los nuevos talentos.

Con esta idea nació en la ciudad de Valencia Elevat Esports, una academia que busca formar a jugadores amateurs de los videojuegos más populares en los deportes electrónicos para ayudarlos a dar el paso y que aprendan a competir para que tengan las herramientas con las que, si se diese el caso, puedan llegar a ser profesionales.

Situada en el edificio Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, su plan de trabajo es ofrecer cursos continuos y bootcamps para que cada cual pueda elegir de acuerdo a sus necesidades. Los primeros, que todavía no han empezado, constarían de cursos en los que los alumnos entrenarían de dos a cuatro veces por semana, siempre supervisados y recibiendo consejos de un mentor y un equipo de psicólogos y analistas.

Paralelamente, y habiéndose celebrado ya varias, las bootcamp se celebran a lo largo de un fin de semana de forma intensiva. Uno de los grandes atractivos de este segundo plan de trabajo es que cuentan con jugadores y entrenadores profesionales como invitados de lujo. Hasta ahora se ha tratado siempre de personalidades de renombre dentro de nuestras fronteras, incluyendo dos exLCS en el caso de las de League of Legends.

Bootcamp con FlipiN

El último bootcamp, que se celebró el pasado fin de semana, estuvo centrado en Counter-Strike: Global Offensive y contó con la presencia del valenciano Antonio ‘FlipiN’ Rivas del Rey, emblemático jugador de x6tence. A lo largo de la mañana del sábado, el veterano jugador enseñó a los asistentes a configurar correctamente el ordenador para poder jugar con el máximo rendimiento y a no verse afectados si, llegado el caso, tienen que competir con un ordenador distinto al suyo.

FlipiN durante la bootcamp de Counter-Strike.

Entre los asistentes, había aficionados provenientes de distintos puntos de la geografía española. Aunque principalmente eran de la Comunidad Valenciana, también había jugadores de las Islas Baleares, Cataluña o Madrid. Las motivaciones detrás de cada uno de ellos era muy distintas, desde algunos que simplemente querían conocer a FlipiN y mejorar un poco su juego hasta aquellos que de verdad aspiraban a competir de manera seria en el futuro.

Antes de eso, hubo otras dos dedicadas a League of Legends separadas por posiciones y otra más a Clash Royale, que contó con la presencia de PlayExperienze. La primera, que se celebró en noviembre y contó con Adrián ‘Adryh’ Pérez y Lucas Rojo, estuvo especialmente enfocada para la posición de tirador y sirvió como inauguración del proyecto. La segunda tuvo lugar los pasados días 20 y 21 de enero y, dedicada a la posición de jungla, tuvo como invitados a Federico ‘Fr3deric’ Lizondo y a Jon ‘Headhunters’ Ruiz. En esta última organizaron un torneo individual de League of Legends cuyo ganador fue becado para uno de los cursos continuos.

0 Comentarios

Normas Mostrar