La Bundesliga entra en el circuito de la FIFA eWorld Cup

FIFA 18

La Bundesliga entra en el circuito de la FIFA eWorld Cup

La Bundesliga entra en el circuito de la FIFA eWorld Cup

La Tag Heuer Virtual Bundesliga, competición de FIFA 18, dará acceso a los playoffs previos a la competición.

Justo la misma noche en la que se conocían los primeros 16 clasificados para los playoffs de las Global Series —el paso previo a la FIFA eWorld Cup— se anunciaba el acuerdo entre EA Sports y la Bundesliga para que la TAG Heuer Virtual Bundesliga (habitualmente abreviada como VBL) entrase a formar parte de las Global Series.

Los mejores jugadores de Alemania, Austria y Suiza disputarán una competición que culminará con las finales presenciales en el Museo del Fútbol Alemán de Dortmund los próximos días 31 de marzo y 1 de abril de las que saldrán un representante de Xbox y otro de PlayStation para los playoffs de las Global Series. Será, así, el equivalente en estos tres países de otras extensiones de ligas oficiales como la eMLS norteamericana.

Todd Sitrin, manager general de la división competitiva de EA Sports ha asegurado en el comunicado oficial que las «ligas como la VBL hacen que el competitivo de FIFA signifique más para millones de jugadores de todo el mundo, ya sea dándoles una oportunidad única de representar a sus equipos favoritos en la escena internacional o dándoles una nueva forma de conectar con estos mismos equipos».

Por su parte, Dominik Hahn de Bundesliga Internacional ha afirmado que, tras la temporada exitosa que han tenido, está muy emocionados por ver cómo «la competición dentro de la VBL sigue creciendo» y porque sus mejores jugadores tengan la oportunidad de competir por el premio definitivo de la escena competitiva de FIFA. También ha querido resaltar la popularidad que tiene la VBL entre los jugadores de FIFA.

Formato de competición

La VBL es una liga licenciada por la Bundesliga. En su formato de este año, los participantes deben elegir su equipo favorito de la categoría de oro del fútbol alemán —todos los equipos están equilibrados— y jugar hasta un total de noventa partidos mensuales para convertirse en uno de los 16 clasificados del mes para los playoffs de la competición. Tras esta fase, que se prolonga desde noviembre hasta febrero, los 64 clasificados de cada plataforma lucharán por convertirse en uno de los 8 finalistas.

Las finales, que se disputarán en Dortmund, seguirán dos cuadros distintos hasta la gran final. De cada uno de ellos se decidirá el campeón de cada plataforma que, recordemos, este año tendrá la oportunidad de acercarse un paso más a la FIFA eWorld Cup. Finalmente, se enfrentarán entre ellos disputando un partido en cada videoconsola para discernir quién será el campeón de la VBL.

0 Comentarios

Normas Mostrar