La primera semana de la LCS EU nos ha dejado las primeras impresiones de cómo será el transcurso de la competición europea más importante de la temporada. Ya desde un primer momento hemos podido disfrutar de confrontaciones interesantes y ver cómo van afectando los cambios y nuevos fichajes a la configuración de los equipos.
Como es habitual, el primer enfrentamiento se celebró entre los dos protagonistas de la final anterior: G2 Esports y Misfits, que llegaban con la presión de sentar los precedentes para el desarrollo de la competición tras sus buenas trayectorias anteriores. Mientras que G2 sólo mantiene a Perkz de su pasado roster, Misfits probaba a Sencux y Mikyx en sustitución de PowerOfEvill e Ignar.
La partida comenzó con un lento tanteo de ambos equipos, pero a los cinco minutos ya comenzó la acción. Misfits optó por una estrategia agresiva en la calle inferior, donde obtuvieron las primeras muertes, mientras que G2 focalizó sus esfuerzos en medio y top. A medida que avanzaba el enfrentamiento, la configuración más tanque de G2—Sejuani, Cho’Gath y Tahm Kench— les hizo escalar mejor en la partida y, aunque Misfits consiguió robarles un Nashor, el que se hizo G2 en el minuto 40 terminó de sentenciar el duelo.
.@Sencux picks up the first kill of the 2018 #EULCS Spring Split! pic.twitter.com/jZHBfg7Rcv
— lolesports (@lolesports) 19 de enero de 2018
Finalmente G2 Esports se alzaba con la primera victoria de la temporada, aunque el buen sabor de boca solo le duraría hasta el día siguiente, ya que Roccat saldría victorioso contra ellos a pesar de que sus contrincantes partían como favoritos para el enfrentamiento. Para Misfits se daba la situación contraria y se estrenaban como vencedores contra Schalke 04—que había comenzado con una victoria frente a Team Roccat—, club alemán que, aunque acaba de ascender, aspira a lo más alto de la competición.
Comienzo complicado para Giants
Otro foco de atención lo encontramos en Fnatic, uno de los conjuntos favoritos que parte con la ventaja de mantener su anterior configuración casi intacta—Hylissang sustituye a Jesiz, pero continúan Rekkles, Caps, Broxah y Soaz—. Fnatic se estrenó en la competición contra Splyce, cuyo roster, completamente nuevo, no les sirvió de nada contra el estilo de juego de uno de los clubes más experimentados de la liga.
A pesar del buen arranque, Fnatic hallaría la derrota al día siguiente contra H2K, mientras que Splyce se permitía sus primeras alegrías en la liga venciendo a Unicorns of Love.
A Giants le esperaba un difícil comienzo de temporada, ya que se estrenaba con un roster en el que tan sólo permanece Ruin, y ya en esta primera semana le ha tocado verse las caras contra tres de sus exjugadores: Gilius,Jiizuké y Minitroupax. Los chicos vendrían con las pilas cargadas de su reciente victoria en España, puesto que se alzaron rápido con la victoria para Vitality, dejando a Giants con un agridulce sabor de boca a pesar de haber ganado a Unicorns of Love el día anterior.
Estos resultados dejan a los unicornios como los únicos que aún no se han estrenado como vencedores, mientras que Vitality arranca invicto —también derrotó a H2K— en una primera semana que sienta precedentes interesantes para la siguiente, en la que podremos seguir comprobando cómo escalan los 10 equipos de la liga.