Las audiencias de la NA LCS suben en su regreso

League of Legends

Las audiencias de la NA LCS suben en su regreso

NA LCS

NA LCS

La primera jornada de la nueva temporada en la NA LCS obtiene más espectadores de lo normal a pesar de la presión de otras grandes competiciones

Las cifras de audiencia en la primera semana de la NA LCS consiguieron superar los resultados obtenidos en la fase regular de otros años, una subida importante dentro de una de las competiciones más seguidas del mundo de los deportes electrónicos en una temporada clave para ellos.

Revisando los datos de Twitch, el pico de espectadores se situó alrededor de los 350.000 espectadores durante el partido entre Team Liquid y TSM, uno de los más esperados por la afición al enfrentar a los equipos más prometedores del inicio del nuevo sistema de franquicias. En cambio, el mejor pico en la fase regular del pasado verano se quedó en tan solo 313.027 espectadores. 

Esta cifra queda por debajo de lo obtenido por la gran novedad del año, la Overwatch League, en su primera semana. Llegó a alcanzar un pico de más de 425.000 seguidores durante el primer enfrentamiento entre Dallas Fuel y Seoul Dinasty.

Aumenta el impacto de la competencia

A pesar de que la subida ha sido discreta, es importante tener en cuenta la gran competencia con la que ha tenido que lidiar la competición norteamericana, incluyendo no sólo a la propia Overwatch League, sino también a los Mundiales de Hearthstone y sobre todo el Major de la ELEAGUE en CS:GO.

De la misma forma, la EU LCS se ha estrenado con mejores datos que en el pasado, alcanzando un pico superior a los 250.000 espectadores en Twitch en el duelo que enfrentó a H2K y Fnatic en la tarde del sábado. Estas cifras suponen una mejoría respecto al verano pasado, cuando el pico de la fase regular fue de 243.970, por lo que tras solo una jornada esta marca ya se ha superado en casi un 5%. 

0 Comentarios

Normas Mostrar