La LCS europea vuelve al mejor de uno y se disputará viernes y sábado

League of Legends

La LCS europea vuelve al mejor de uno y se disputará viernes y sábado

Cambios LCS Europea

Wojciech Wandzel

Riot Games Inc

Los descensos entre primavera y verano se eliminan para dar mayor seguridad a los equipos y la oportunidad de una planificación a más largo plazo.

La rama europea de la League of Legends Championship Series (LCS), principal competición del MOBA de Riot Games en el viejo continente, volverá al formato al mejor de uno que tuvo hasta final del Split primavera de 2016, aunque pasará a disputarse viernes y sábado. Así lo ha anunciado la empresa en un artículo publicado en su sitio web dedicado a los deportes electrónicos, Lolesports.

El artículo, firmado por Marc SchnellProduct Manager de deportes electrónicos para Europa en Riot Games—, repasa los motivos que han llevado a la compañía a volver a este formato. El principal de ellos ha sido la caída en los números de audiencia, que han vinculado principalmente a que, al crear más contenido que los aficionados pudiesen ver habitualmente, estos tenían menos tiempo para ver la LCS. Además, también señalan que cuando los espectadores sintonizan la retransmisión y ven que la serie ya ha empezado, tienen dificultades para engancharse a la partida.

Como resultado, han decidido volver al formato al mejor de uno, formato que reduce el tiempo que los aficionados necesitan dedicar para ver las partidas de sus equipos favoritos y facilita ver varias partidas de distintos equipos. También han anunciado, aunque no han explicado los motivos, que dejan de lado el formato de grupos —la LCS estaba dividida en dos grupos de cinco equipos cada uno— y volverá a ser una fase regular a doble partido con todos los equipos en un único grupo, volviendo así a emitirse a través de un único stream.

La principal novedad frente al formato que había hasta hace año y medio es que las partidas se disputarán viernes y sábado, mientras que por aquel entonces lo hacían jueves y viernes. Durante esta última temporada, la LCS se ha disputado de forma regular jueves, viernes y sábado, con alguna jornada puntual expandiéndose al domingo. Sin embargo, el feedback recibido por Riot les ha llevado a sacar en claro que el sábado es el día preferido por los aficionados, mientras que no hay una preferencia muy clara entre viernes o domingo (aunque con cierta ventaja para el viernes). Los jueves, en cambio, son el día menos apreciado por los seguidores, por lo que se elimina del calendario.

Todos estos cambios se aplicarán a partir del próximo Split de primavera, que arrancará el próximo 19 de enero y que contará con la participación dos equipos españoles, G2 Esports —que buscará su quinto título consecutivo— y Giants Gaming —que regresa a la máxima competición europea tras un Split en la Challenger Series—.

Supresión de la Challenger Series

Otra de las grandes revoluciones de la próxima temporada será la eliminación de los ascensos y descensos en medio de la temporada. Los equipos que finalicen en última posición en primavera ya no tendrán que luchar por mantener su plaza de cara al verano. Según apunta Riot Games, este cambio busca dar a los equipos una mayor seguridad para invertir en sus jugadores y en su infraestructura sin tener que preocuparse por obtener resultados de forma inmediata.

Esta modificación, no obstante, ponía en entredicho la utilidad de la Challenger Series, categoría de plata del League of Legends europeo, que arrastraba problemas de visibilidad y servía únicamente como puerta de acceso a la LCS. Por lo tanto, han tomado la decisión de eliminarla, creando en su lugar un nuevo torneo de carácter europeo que se disputará dos veces al año y en el que participarán los mejores equipos de distintas ligas regionales, manteniendo así la apuesta por las competiciones nacionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar