La semana inaugural en la Overwatch League se saldó con más de 10 millones de espectadores únicos sumando los datos de todas las plataformas en las que fue retransmitida, según ha comunicado Blizzard Entertainment.
Ya sólo en el primer día obtuvo un pico de más de 437.000 espectadores durante el partido entre Dallas Fuel y Seoul Dinasty en Twitch, plataforma que firmó un acuerdo de exclusividad con la prometedora liga que ayudaría a elevar su influencia.
La gran repercusión de la Overwatch League
Aparte de Twitch, los partidos de la primera semana recorrieron el mundo a través de otros canales como el oficial de la Major League Gaming, y los socios chinos ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV.
A lo largo de los diferentes partidos, destacó la actuación de las poderosas plantillas de Seoul Dinasty, New York Excelsior, Los Angeles Valiant y London Spitfire. De esos cuatro equipos, tres están compuestos principalmente por jugadores coreanos, que se han impuesto como los más preparados gracias al entorno competitivo de su país.
Actualmente teniendo lugar la segunda jornada de la primera temporada, las plantillas líderes siguen causando estragos. Seoul Dinasty sigue aplastando a sus adversarios sin piedad, logrando un perfecto 4-0 contra Florida Mayhem, uno de los equipos que permanece en el fondo de la tabla sin ninguna victoria.