La Overwatch League se estrena con más de 3 millones de visualizaciones

Overwatch

La Overwatch League se estrena con más de 3 millones de visualizaciones

Blizzard Entertainment

Blizzard Entertainment

La gran competición de Blizzard entra por la puerta grande, con un éxito rotundo en su primer día gracias a más de 3 millones de visualizaciones de Twitch

La Overwatch League consiguió en su primer día de competición más de 3 millones de visualizaciones online desde la retransmisión en directo de Twitch, sin contar a los asistentes del Blizzard Arena.

La temporada se ha inaugurado con un tremendo éxito entre la comunidad de esports, siendo posiblemente la competición más esperada del año. El estadio de Los Ángeles se llenó al completo, y gracias al acuerdo de retransmisión con Twitch, la plataforma llegó a alcanzar un pico de 425.000 espectadores globales durante el encuentro entre los Dallas Fuel y Seoul Dinasty.

El partido inicial enfrentó a San Francisco Shock y Los Angeles Valiant, estos últimos venciendo en su primer partido dejando en alto su orgullo como equipo local. Ya antes de que empezara, más de 250.000 personas ya observaban el comienzo de la liga.

El segundo partido permitió a Los Angeles Gladiators, segundo equipo de la ciudad sede, arrasar con los Shanghai Dragons por 4-0, un triunfo espectacular que deja al equipo chino en un mal lugar después de su pobre actuación durante la pretemporada.

El primer día acabaría con el esperado choque entre los vencedores de la pretemporada, un duro enfrentamiento que acabaría saldándose con la ajustada victoria de los poderosos jugadores de Seoul Dinasty, los anteriores miembros de Lunatic-Hai.

La relevancia de Twitch

Parte del triunfo en este seguimiento se lo lleva Twitch, que llegó a firmar un acuerdo de exclusividad con Blizzard poco antes de que arrancara la OWL para retransmitir en directo la competición. Según ha informado recientemente el diario Sport Business Daily, Twitch habría podido llegar a pagar 90 millones de dólares por adquirir estos derechos durante los dos primeros años.

Los partidos continuarán del juevos al domingo, con tres partidos cada día para esta primera jornada. Hoy continuará con los enfrentamientos entre London Spitfre contra Florida Mayhem, el debut de Philadelphia Fusion contra Houston Outlaws y Boston Uprising contra New York Excelsior.

0 Comentarios

Normas Mostrar