La última carta legendaria añadida a Clash Royale, el Fantasma real, ha suscitado mucha polémica entre la comunidad de usuarios y jugadores profesionales del título por ser demasiado fuerte respecto a otras cartas que responden a un uso similar.
Tanto es así que aquellos que han podido utilizarlo veían como obtenían una ventaja atroz respecto a los oponentes que no lo incluían en sus mazos, incluyendo a profesionales como Malcaide, Kanario, Jordik, Soking y otros jugadores que consideran que la carta es "innecesariamente fuerte".
El mal diseño del Fantasma real
Parte del hecho de que la comunidad no esté contenta con la carta es que es demasiado parecida a cartas como la Bandida o el Minero, tropas rápidas que actúan demasiado deprisa y que empiezan a desequilibrar el ritmo del juego.
Si bien las cartas legendarias deben ser poderosas, debe ser posible que sean contrarrestadas por todo tipo de unidades. Es por ello que Supercell ha tenido que reconocer que el Fantasma "debe moderarse un poco", algo que planean realizar en un próximo parche de equilibrio:
He needs to be toned down a bit and we’ll be addressing that in the next balance update.
— Clash Royale (@ClashRoyale) 13 de enero de 2018
Por el momento, seguirá campando a sus anchas, una situación que puede hacer más daño dentro de los ambientes competitivos. El caso más notorio son los MGL Worlds, gran competición internacional que se disputa actualmente.