Descúbrelo todo sobre el arranque de la Overwatch League

Overwatch

Descúbrelo todo sobre el arranque de la Overwatch League

Descúbrelo todo sobre el arranque de la Overwatch League

Conoce el calendario y a los equipos de uno de los eventos más esperados de la temporada

Comienza esta madrugada la liga de Overwatch, el shooter de Blizzard que pretende seguir pisando fuerte en 2018 con su nuevo modelo de franquicias. Doce serán los equipos que se enfrenten por obtener el primer puesto en la modalidad competitiva de uno de los videojuegos que más repercusión ha tenido durante la temporada anterior, y que abarca ahora su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

La docena de equipos se dividirá entre el Pacífico —sa.as.Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, San Francisco Shock, Shanghai Dragons, Los Angeles Valiant y Seoul Dynasty— y el Atlántico —Florida Mayhem, New York Excelsior, Houston Outlaws, Boston Uprising, London Spitfire y Philadelphia Fusion—, cada cual representando su respectiva ciudad o país. La competición, dividida en cuatro fases, enfrentará a los clubes de cada división entre sí para, posteriormente, dar lugar a encuentros entre ambas divisiones.

La primera fase tendrá lugar desde esta madrugada hasta el 10 de febrero; continuaremos disfrutando de más espectáculo del 21 del mismo mes al 24 de marzo. La tercera se celebrará entre el 4 de abril y el 5 de mayo, y cerraremos la cuarta fase del 16 de mayo al 16 de junio. Del 11 al 22 de julio tendrán lugar los Playoffs, y viviremos la gran final el 28 de julio, día en el que el vencedor se llevará 1.000.000 de dólares nada menos.

La Overwatch League viene pisando fuerte

Con el fin de seguir afianzando y expandiendo la buena trayectoria que ha obtenido el juego desde su nacimiento, Blizzard ha arrancado la temporada con un golpe de marketing: una actualización que incluye 312 skins basadas en los 12 clubes que competirán en el torneo, siendo la primera gratuita para los usuarios que se registren antes del 9 de febrero.

Pero, dejando a un lado los aspectos más comerciales de la liga, será interesante también disfrutar de la trayectoria de 3 jugadores españoles que participarán en la competición. Daniel Martínez, “dhaK”, de San Francisco Shock; Alberto González, “neptuNo”, del equipo de Philadelphia Fusion, y el veterano Jonathan Tejedor—el jugador más sobresaliente del panorama nacional—, más conocido como “HarryHook”, que desarrollará su trayectoria en uno de los equipos que parten como favoritos de la competición: el Dallas Fuel.

Twich será la plataforma a través de la cual disfrutaremos de la emisión de las partidas, ya que han obtenido los derechos de emisión en todo el mundo excepto en China. Ahora solo queda esperar que todos los cambios llevados a cabo en el modelo de la competición se hagan patentes durante la liga. La compañía de Blizzard abarca con esta competición el proyecto más ambicioso concebido hasta ahora para el Overwatch, por lo que estaremos atentos a su desarrollo.

0 Comentarios

Normas Mostrar