Las competiciones imprescindibles de 2018

Esports

Las competiciones imprescindibles de 2018

Las competiciones imprescindibles de 2018

2017 ha sentado los precedentes del que esperamos sea otro buen año para lo esports. Habiendo vivido una temporada tan buena, ¿qué nos deparará la próxima?

Pues 2018 promete ser aún mejor. Numerosos inversores —desde propietarios de equipos de fútbol hasta compañías como Disney— han realizado importantes apuestas en el mundo de los esports. Todo ello se verá reflejado este año en la calidad y repercusión de las competiciones, así como en el modo al que estamos acostumbrados a consumir la actualidad deportiva de los videojuegos.

League of Legends

Las importantes alteraciones realizadas en el modelo de competición de la LCS de Norteamérica y la LPL de China —los equipos han comenzado a funcionar a modo de franquicias— sitúan a ambas competiciones en el punto de mira para 2018. Los cambios en las alineaciones de los equipos y la incorporación de nuevos fichajes prometen hacer de ambos torneos un auténtico espectáculo.

A dichos cambios sumamos también que este año volverá el Mid-Season Invitational. En nuestra región, la Copa de Europa —que enfrentará a los ganadores de cada torneo regional al final de cada Split— constituye la mayor novedad. Todo ello se ve complementado, además, por la Superliga Orange, el Rift Rivals y los mundiales, lo que hará de 2018 un año muy prometedor para el League of Legends.

El Split de primavera de LCS NA comenzará el día 20 de este mismo mes. Así mismo, el Split de la LCS EU lo hará el 19, mientras que la Superliga Orange arrancará el 28. Para los Mid-Season Invitational de todas las regiones tendremos que esperar para finales de abril/principios de mayo. Como siempre, culminaremos la temporada con la celebración de los mundiales, que tendrán lugar entre septiembre y noviembre.

Counter Strike: Global offensive y Dota 2

Los principales focos de atención en el CS:GO en nuestro país serán la ESL Masters y la Superliga Orange. Sin embargo, aún quedan por confirmarse importantes eventos tanto de la escena nacional como de la internacional —especialmente Majors, una categoría de las competiciones con más repercusión—.

Dota 2 se estrenará en 2018 con Galaxy Battles 2018: Emerging Worlds, que tendrá lugar del 15 al 21 de enero. Entre otros muchos torneos que se disputarán la próxima temporada, destacamos Katowice, EPICENTER 2018 y, por supuesto, The International, que acaba de cerrar el año convirtiéndose en el torneo que más dinero ha repartido en 2017 en una competición de videojuegos, y que será quien cierre la serie de competiciones.

Otras modalidades

Clash Royale continuará creciendo en 2018 con importantes eventos. Crown Championship será el más destacado, pero los buenos precedentes marcados en la primera temporada de la Superliga y Gamergy Masters, las convierten igualmente en competiciones determinantes para seguir expandiéndose.

Call of Duty apuesta fuerte también por el crecimiento de su círculo. Con tal fin han dado lugar a la CWL 2018, que tendrá cabida en más regiones y dará un impulso a la calidad de sus competiciones. Hearthstone tampoco decepciona y vuelve con Hearthstone Championship Tour, además de varios eventos propios y de una esperada culminación con sus mundiales, previstos para verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar