Estos fueron los mayores premios de 2017

Esports

Estos fueron los mayores premios de 2017

Estos fueron los mayores premios de 2017

Hacemos un repaso de los premios más sustanciosos de las competiciones de este año en las diferentes disciplinas.

Esta temporada llega a su fin y nos parece el mejor momento para hacer balance del dinero repartido durante este año en las competiciones de los esports. Dota 2 suele llevarse la palma en este terreno, pero este año ha conseguido superarse con la nada desdeñable cifra de 24.687.918 dólares, con lo que superaría su anterior récord de 2016, en el que casi llegó a 21 millones.

Esta cifra se corona como la más alta en la historia de los videojuegos. Récord que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que hace apenas cuatro años repartían la mitad. Pero parece que la evolución de uno de nuestros MOBA favoritos va cada vez a más, lo que ha llevado a Team Liquid, ganador de esta temporada, a llevarse más de 10 millones de dólares por alzarse con el primer puesto de la competición.

Marcando una diferencia bastante sustanciosa, League of Legends World Championship sigue a The International con 4.949.969 dólares. Al contrario que en el torneo del DOTA 2, League of Legends se ha quedado por debajo de la edición anterior, en la que sí que superó los 5 millones de dólares. A pesar de ello, el balance de dinero repartido por este juego en 2017 ha sido un 12,8% superior a 2016, llegando a distribuir entre todos los torneos más de 10 millones de dólares. Además de la segunda posición, el Lol también ostenta el cuarto puesto en el ranking de torneos que más han repartido con la Mid-Season Invitational, donde SK Telecom T1 se llevó 676.000 dólares de los 1.690.000 que otorgaron en total.

Los 5 primeros juegos mantienen sus posiciones

CS:GO también se mantiene en la lista y ocupa la segunda posición en el ranking general —por debajo del DOTA 2—, habiendo repartido este año 19.040.890 dólares. Ninguno de sus torneos lidera la lista de los que más han repartido, pero el Counter Strike ha incrementado sus contribuciones un 10,3% más que la temporada anterior, en la que alcanzó la cifra de 17.255.317 dólares.

Heroes of the Storm y CoD: Infinite Warfare son los otros dos videojuegos que también se mantienen en la lista. El primero ha aumentado su volumen en premios un 3,2% más que en 2016, repartiendo un total de 4.783.332 dólares entre los ganadores. Call of Duty se cuela en el ranking de los torneos mejor pagados—ostentando la quinta posición—con la CWL Championship, dónde OpTic Gaming se llevó 600.000 dólares de los 1.525.000 distribuidos en total.

Por otra parte, H1Z1 ha sido el videojuego que ha conseguido colarse esta temporada entre los 10 mejores del ranking —con un incremento del 580,1%—, arrebatándole el puesto a Smite. Otros juegos más recientes como el PUBG o el Fortnite tendrán que esperar al año que viene para dejar constancia de su evolución. Todas estas mejoras generales en las recompensas económicas no hacen sino evidenciar el imparable crecimiento de los esports, cuyas cifras esperamos que sigan mejorando.

0 Comentarios

Normas Mostrar