El equipo surcoreano ROX Tigers ha anunciado a lo largo de esta semana dos nuevas incorporaciones para su equipo de League of Legends: el midlaner Lee ‘Kuzan’ Seong-hyeok y el entrenador Kim ‘Emperor’ Jin-hyun. Ambos fichajes han sido oficializados a través de la cuenta de Twitter del club.
#ROXTigers 의 코치 #Emperor #김진현 영입 소식을 전해드립니다. 🐯 프로선수로서 활동한 경험과 노하우를 바탕으로 2018년 락스의 브레인을 담당할 김진현 코치에 대한 팬 여러분들의 기대와 응원 부탁드립니다! 추가적인 내용은 아래의 링크를 참고해주세요! 😙
— ROX Tigers (@LOL_Tigers) 28 de diciembre de 2017
👉 https://t.co/PUCgBMRW9M pic.twitter.com/T6lczvwg0H
Los nuevos integrantes de la plantilla de ROX Tigers llegan solo tres semanas después de que se anunciase la salida del toplaner Park ‘Shy’ Sang-myeon y del antiguo entrenador Sin ‘Xero’ Hyeok. Antes de ellos, en el mes de junio, había abandonado también la disciplina del club Son ‘Mickey’ Young-min, aunque pronto cubrieron esa vacante en la calle central y Kim ‘Lava’ Tae-hoon.
Nuevos fichajes
El rendimiento de Lava, al igual que el del resto del equipo, no estuvo a la altura y eso ha llevado a la organización a contratar a Kuzan, un experimentado jugador que ha competido durante tres años defendiendo los colores de Jin Air Green Wings, siendo titular de forma asidua durante casi todo este tiempo.
Emperor, por su parte, fue un jugador conocido en Europa tras ganar la LCS en primavera de 2016 en las filas de G2 Esports, formando parte del inicio del ciclo victorioso de la organización española. Antes de eso, había pasado por CJ Entus Blaze, Keyd Stars y Team Dragon Knights. Sin embargo, tras el fichaje de Jesper ‘Zven’ Svenningsen por G2, el coreano partió a su país natal para competir con Longzhu Gaming. Su última aventura competitiva fue en el SEA Serpents tailandés durante este verano. Ahora afrontará su primer reto desde el banquillo.
Ambos llegan para tratar de restaurar la gloria que la organización alcanzó durante 2015 y 2016, años durante los cuales ganó dos splits de la LCK y llegó a la final y la semifinal del mundial, respectivamente. Su último año, no obstante, ha sido más que discreto, teniendo que conformarse con la sexta plaza en primavera y la séptima en verano.