Khan, jugador de Longzhu Gaming, ha sido sancionado por un comentario racista

League of Legends

Khan, jugador de Longzhu Gaming, ha sido sancionado por un comentario racista

Longzhu Gaming

Longzhu Gaming

Riot Games ha anunciado una sanción contra Kim 'Khan' Dong-Ha, jugador de Longzhu Gaming, por realizar un comentario ofensivo en la KeSPA Cup

Riot Games ha publicado un post anunciando una penalización contra el jugador profesional Kim 'Khan' Dong-Ho, del equipo Longzhu Gaming, con la suspensión de un partido y una multa de 920 dólares por mala conducta.

La compañía ha estipulado que, con su comportamiento, Khan ha violado el artículo 9.2.4 de la normativa de la LCK al realizar un comentario racista contra jugadores chinos en un partido de la KeSPA Cup.

Desde el comunicado oficial, Riot ha explicado que se formó un comité para analizar las acciones de Khan, concluyendo que el jugador quiso ofender a propósito a las personas afectadas por su comentario.

La constante lucha contra malos comportamientos

Este es un ejemplo más de la férrea responsabilidad de Riot Games a la hora de aplicar su normativa contra comportamientos tóxicos y negativos dentro de sus competiciones. Aunque por suerte este tipo de circunstancias no son comunes, es importante actuar cuando ocurren para mantener un buen ambiente de respeto entre clubes y jugadores.

Recientemente tuvieron que enfrentarse a una de las situaciones más delicadas de su historia al investigar al jugador Li 'Vasilii' Wei Jun, acusado de maltratar verbalmente a su pareja durante aun de sus transmisiones en directo. El jugador ha sido suspendido hasta 2020 sin poder participar en ninguna de sus ligas.

0 Comentarios

Normas Mostrar