Aunque los resultados de los clubes de fútbol en los deportes electrónicos siguen siendo discretos, su apuesta por los mismos y especialmente por el simulador de EA Sports FIFA 18 no hace más que acrecentarse. Esta misma semana, el Manchester City ha anunciado la expansión de su equipo de FIFA con el fichaje de un segundo jugador, el danés Marcus ‘ExpectSporting’ Jorgensen.
«Estoy muy contento de dar un nuevo paso en mi carrera en los deportes electrónicos de la mano del Manchester City. Ha sido un año repleto de éxitos y tengo la motivación y la ambición suficientes para llevar mi juego un paso más allá», ha declarado el jugador danés.
Desde el Manchester City, la directora de marketing del club, Núria Tarré, ha asegurado que están entusiasmados con el fichaje de ExpectSporting para que les represente tanto en los torneos como en los eventos con aficionados por todo el mundo. «El crecimiento de los deportes electrónicos durante los últimos 18 meses es significativo y nuestra presencia cada vez mayor en este sector nos ha dado un nuevo canal a través del cual conectar con los aficionados del City» ha añadido.
Experto en PS4
ExpectSporting está especializado en la plataforma PlayStation 4, por lo que sirve de complemento a su nuevo compañero Kiera ‘Kez’ Brown, experto en XBOX One. Esta división por consolas se debe al formato que utilizan las competiciones oficiales de FIFA como la FIFA Interactive World Cup —a partir de este año FIFA eWorld Cup— o la FIFA Interactive Club World Cup, en la que los jugadores de cada videoconsola avanzan por cuadros distintos hasta la final, en la que se juega un partido en cada una de las plataformas.
Precisamente la FIFA Interactive Club World Cup, de la que solo se ha disputado una edición hasta la fecha, es el gran hito en la carrera de ExpectSporting, ya que logró ganarla este mismo año en Londres defendiendo los colores del Brondby IF danés. Tras ganar el cuadro de PlayStation, en la final tuvo que verse las caras con el jugador francés Fouad Fares, representante del Olympique de Lyon y experto en XBOX. Tras perder el partido en la consola de Microsoft por 4-2, demostró su dominio den PS4 y le infligió un duro 6-1 con el que se llevó el gato al agua.