Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MAD Lions firma un acuerdo histórico con la Universidad Católica de Murcia

Esports

MAD Lions firma un acuerdo histórico con la Universidad Católica de Murcia

Mad Lions E. C.

Mad Lions E. C.

MAD Lions E.C. ha firmado un acuerdo con la UCAM que permitirá explorar nuevas vías de investigación universitaria en el sector de los deportes electrónicos

El club profesional MAD Lions ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), convirtiéndose en el primer club español de deportes electrónicos que establece una alianza de estas características.

Gracias a la unión de ambas instituciones, el sector de los deportes electrónicos abre una nueva vía a la investigación académica en España respaldada por un club profesional. El convenio se centrará principalmente en tres objetivos clave, fomentando prácticas de alumnos, otorgando becas de esports y creando trabajos de investigación.

Los estudiantes de la UCAM podrán realizar prácticas en MAD Lions dentro de cualquiera de las ramas profesionales que ofrece el club en su conjunto. Al mismo tiempo, los jugadores tendrán la gran oportunidad de compatibilizar sus estudios con su carrera en los esports gracias a becas exclusivas, lo que supone un enorme paso en mejorar la situación de estos jóvenes talentos.

La histórica participación de la UCAM

Esta colaboración también permitirá que se abran nuevos frentes de investigación relacionados con el emergente universo de los deportes electrónicos. Alejandro Suarez, manager general del club, destacó que "este campo de investigación necesita desarrollarse más", sobre todo en ámbitos como la salud tanto física como mental de los jugadores, o la gestión deportiva.

En la presentación del acuerdo estuvo también presente el jugador de League of Legends Jesús 'Falco' Pérez, que quiso anunciar su participación en la propuesta de su club y ampliar sus estudios. "Quiero retomar mis estudios para tener un bagaje académico cuando termine mi carrera como jugador profesional y para mí es algo muy positivo y que debemos aprovechar", explicó Falco.

No es el primer compromiso histórico de la UCAM en el terreno de los esports. Ya hace unos meses se convirtió en la primera universidad española que ofrecía una beca a un jugador profesional, Jaime 'Gravesen' Álvarez, conocido por su carrera jugando a FIFA.

Y no sólo eso, ya que el pasado verano creó la primera cátedra de deportes electrónicos en colaboración con la compañía Training Gamers.

0 Comentarios

Normas Mostrar