Con la llegada de un nuevo formato a la Liga Norteamericana de League of Legends también se ha estrenado una nueva competición paralela que sustituirá a la Challenger Series centrada en los equipos académicos de las franquicias participantes.
Esta nueva Liga de Academias permitirá a cada uno de los diez clubes de la NA LCS contar con una segunda formación de jugadores promesa que se entrenen y compitan de forma complementaria a la liga principal para demostrar su valor, e incluso para tener la posibilidad de pasar a la primera plantilla.
La segunda división de la NA LCS
El split de primavera se extenderá durante nueve semanas con un formato bo1 que comenzará el próximo 18 de enero. Una vez terminada la temporada regular se jugarán unos playoffs al mejor de cinco entre los cuatro mejores equipos, fijados para tener lugar a finales de marzo.
Los partidos se jugarán los jueves y viernes de cada semana, retransmitiéndose en Twitch únicamente los del segundo día como experimento para ver hasta que punto es seguida la competición por la comunidad.
Gracias a este sistema consolidado en colaboración con los clubes y los jugadores de la región se buscará mantener un entorno mucho más estable y sólido a nivel económico a largo plazo.