Riot Games ha hecho oficial la creación de un nuevo torneo paneuropeo que enfrentará a los campeones de las distintas ligas regionales que están creciendo a lo largo y ancho de toda Europa. La Copa de Europa, como se llamará, llega como sustituto de la Challenger Series, competición que había perdido su razón de ser al desaparecer el ascenso y descensoa la LCS entre los splits de primavera y verano.
La idea tras este torneo es acorde a las líneas maestras que ha estado siguiendo Riot Games en su política de expansión de la escena europea durante los últimos años, potenciando la existencia de ligas regionales hasta tal punto que se llegó a rumorear que la LCS podría repartirse en cuatro subligas repartidas en distintas ciudades del territorio europeo.
Diez ligas locales
En su anuncio oficial, han detallado las ligas ya existentes y han asegurado que darán más detalles sobre las de las regiones que todavía no tienen la suya propia. A la Superliga Orange española, la Moche LPLOL portuguesa, la ESL Meisterschaft alemana —que incluirá también a Suiza y Austria—, la ESL MP polaca, los PG Nationals italianos y la EBL de los Balcanes se sumaran competiciones que están por anunciarse en Francia, los Países Nórdicos, Reino Unido y el conjunto formado por la República Checa y Eslovaquia.
Los campeones de todas esas ligas se enfrentarán en un torneo por ver quién es el mejor campeón europeo, aunque en el caso de España es de esperar que el torneo lo dispute el campeón del Clasificatorio Español para la Challenger Series, The G-Lab Penguins.
La nueva Copa de Europa se disputará dos veces durante el próximo año 2018, a la finalización de cada uno de los splits de la LCS. Por lo tanto, la primera edición de la competición se celebrará en el mes de abril y la segunda será en septiembre. La duración, según detallan, será de dos a tres semanas.