MAD Lions arrolla a ASUS y se mete en la final de la SLO

League of Legends

MAD Lions arrolla a ASUS y se mete en la final de la SLO

MAD Lions arrolla a ASUS y se mete en la final de la SLO

LVP

Un estelar Nemesis lleva a su equipo, que se impuso por tres a cero a ASUS, a la final de la competición.

MAD Lions ha vencido en su semifinal por tres a cero a ASUS ROG Army y disputará el domingo la final de la Superliga Orange. En caso de que saliesen victoriosos de dicho encuentro, sería el segundo título consecutivo para cuatro de los integrantes de los leones: el toplaner Jorge ‘Werlyb’ Casanovas, el jungla Oskar ‘SelfMade’ Boderek, el apoyo Jesús ‘Falco’ Pérez y el entrenador Alvar ‘Areaneae‘ Martin, quien ha recibido además el premio al mejor entrenador de la temporada.

El primer golpe lo dio ya el equipo madrileño, que se impuso con solvencia en una primera partida que, a pesar del resultado final, se ponía de cara para ASUS gracias a una emboscada de Thomas ‘Kirei’ Yuen sobre Tim ‘Nemesis’ Lipovsek en la calle central. SelfMade y Werlyb no tardarían en contestar en la calle superior colapsando a Max ‘Satorius’ Günther, pero sin ninguna duda el jugador clave de este primer envite fue el midlaner esloveno de MAD Lions, que con Azir en sus manos destrozó a sus rivales en todas las peleas.

La némesis de ASUS

Quizás una de las jugadas que mejor definen lo que fue este primer encuentro fue una cazada sobre Falco cerca de la torreta interior de la calle central pero que, gracias al daño que hizo Nemesis mientras tanto, se tradujo en que fue MAD Lions quien consiguió asegurar el dragón que estaba a punto de salir a pesar de encontrarse en inferioridad numérica. Tras un Nashor rapidísimo, fue solo cuestión de minutos que tirasen abajo el nexo para adelantarse en el marcador.

La segunda partida empezaba de forma muy similar, con una primera sangre tras un gank de Kirei, aunque esta vez en la calle superior. Sin embargo, la réplica de SelfMade no tuvo éxito y Satorius escapó con vida. Los primeros minutos de dominio de ASUS se vinieron abajo cuando forzaron demasiado intentando matar un Dragón de Océano que se traducía en cinco muertes para MAD Lions sin ceder a ninguno de sus miembros.

Los primeros objetivos caían para los leones, que conseguían la primera torre en la calle superior tras aprovechar Werlyb que Satorius se había ido a apoyar a su equipo en una pelea en la que apenas lograban sacar ventaja. A ASUS mientras tanto, no le salía nada, perdiendo incluso el Heraldo de la Grieta sin que llegase siquiera a golpear a la torre. Finalmente, y pese a una cazada sobre su pareja de la calle inferior cuando tenían Nashor, MAD Lions puso el dos a cero en el marcador.

Control de objetivos

La tercera y definitiva, que empezó de nuevo con una primera sangre para ASUS tras el apoyo de Kirei a su calle inferior, se mantuvo igualada en términos de muertes durante los primeros 25 minutos. Sin embargo, lo que ha hecho a MAD Lions dominar esta serie ha sido su mejor control de objetivos y, gracias a este, logró sacar muchísima ventaja de oro durante estos primeros compases de partida.

Si bien en la segunda había estado más discreto, Nemesis volvió a dar un golpe sobre la mesa y, con Corki en sus manos, cambió el signo de todas las peleas en las que estuvo presente. El punto de inflexión fue una pelea que empezaba cinco contra tres favorable a ASUS en la que no conseguían acabar con nadie antes de que llegasen Werlyb y Nemesis. Mientras el granadino se encargaba de matar a Jorge ‘Sánchezֹ’ Cabildo, el esloveno mataba a los otro cuatro, aunque a costa de su vida. A través de la calle inferior entraban en la base y ponían el tres a cero definitivo.

Mañana tendrán que verse las caras contra el vencedor de la otra eliminatoria, en la que se verán las caras Giants Only the Brave y Movistar Riders. Aunque son dos equipos de un grandísimo nivel, los gigantes parten como favoritos tanto para esa semifinal como para una hipotética final, ya que el conjunto malagueño logró el acenso a la LCS hace solo unos meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar