Descubre la historia de las estrellas de la Superliga Orange de League of Legends

League of Legends

Descubre la historia de las estrellas de la Superliga Orange de League of Legends

Descubre la historia de las estrellas de la Superliga Orange de League of Legends

La gran final se celebrará este domingo durante Gamergy. Repasamos la carrera de los protagonistas del evento.

El desenlace de la competición nacional más importante del Lol tendrá lugar este fin de semana en Madrid. Los cuatro grandes equipos que se verán las caras en la semifinales -ASUS ROG Army, MAD Lions E.C, Giants Only The Brave y Movistar Riders- ya están preparándose para la lucha. Pero, ¿conoces a sus estrellas, cómo y por qué llegaron a donde están?

Erberk Demir, “Gilius”

En Giants Only the Brave, que parten como principales favoritos para la final, destacamos la trayectoria de Erberk Demir, “Gilius”, jugador alemán que empezó en 2014 de suplente en Unicorns of Love y se convirtió en jungler principal a las dos semanas de su comienzo. Tras varios altibajos en su trayectoria -durante la cual incluso construyó su propio equipo, aunque sin éxito-, Gilius se unió a Giants en mayo de este mismo año para sustituir a Kristian, “TynX”. Una etapa corta, puesto que el jugador tiene previsto abandonar el equipo tras finalizar la Gamergy.

Sin embargo, Giants tendrá cubierta las espaldas gracias a la presencia de otro jugador estelar, Daniel Di Mauro, más conocido como “Jiizuké”. El italiano lleva poco tiempo en el panorama profesional, pero obtuvo muy buenos resultados en Team Forge durante el Summer Split de la Challenger Series 2016, lo que le convirtió en uno de los jugadores más cotizados del panorama europeo.

Thomas Yuen, “Kirei”

Kirei llegó cuando ASUS ROG Army más lo necesitaba. El equipo, tras el importante bajón que sufrió después de la victoria en la Gamergy 2016 —que en junio les llevó incluso a jugarse la fase de ascenso/descenso—, incorporó en sus filas al jungla neerlandés, que, junto con su compañero Noxiak, venía de jugar en el Paris Saint-Germain.

A pesar de que empezó jugando en otras modalidades como el Call of Duty o el World of Warcraft, Kirei se decantó finalmente por avanzar profesionalmente en el League of Legends en 2014. Desde LowLandLions.White hasta ASUS ROG Army, el jugador ha pasado por numerosos equipos como Gamers2, Team Dignitas o Denial eSports EU. Su anterior experiencia en la Challenger Series europea y su gran talento contribuyeron a que ASUS levantara cabeza tras su mala racha.

Cinkrof, de Movistar Riders

Jacob Rokicki ha sido otro de los foráneos que han decidido apostar por su carrera en el territorio nacional. Comenzó su camino en Szef+6, pero fue su enorme éxito en The G-Lab Penguis como jungla del equipo lo que le llevó a ponerse en el punto de mira de otro de los equipos más destacados de España, ThunderX3 Baskonia.

Al igual que Kirei con ASUS, Cincrof fichó posteriormente por Origen con el objetivo de dar un empujón al equipo tras una mala temporada. Desafortunadamente, y a pesar del dominio de la jungla que demostró durante su experiencia en la LCS EU, su llegada al equipo no fue suficiente y descendió a la Challenger Series.

El joven polaco —que se incorporó en Movistar Riders en Octubre, tras abandonar a Pompa Team—, a pesar de las anteriores experiencias, llega con la intención de alcanzar su máximo potencial en el panorama nacional del League of Legends.

Werlyb, de MAD Lions E.C

De todos los jugadores mencionados hasta el momento, encontramos al fin a uno español: Jorge Casanovas, más conocido como “Werlyb”. El top laner también ha pasado por numerosos equipos, entre los que destacarían Giants Gaming, Fnatic y ThunderX3 Baskonia. Su talento y constancia le hicieron merecedor del premio al mejor jugador de la primera Super Liga Orange que se celebró.

El español se incorporó a MAD Lions -un equipo que ha nacido este mismo año y que adquirió la plaza que dejaba vacante Origen- tras abandonar a ThunderX3 Baskonia. Veremos si consigue llevarse de nuevo el premio al MVP en la celebración de la Gamergy de este fin de semana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar