Los mejores 'gamers' de España se citan en IFEMA
En las finales de la Superliga Orange y la Gamergy Masters. Movistar Riders está en las tres garndes citas de la Superliga Orange.
Como cada mes de diciembre, el recinto ferial IFEMA (Madrid) recibe a los mejores equipos y jugadores de videojuegos profesionales de nuestro país, que compiten por llevarse la gloria con las finales de la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) como principal reclamo.
Los principales equipos españoles de League of Legends, Counter Strike y Clash Royale disputan a lo largo de todo el fin de semana las finales de la liga de cada videojuego. No obstante, no todos han podido llegar hasta aquí, ya que previamente se ha vivido una intensa liga regular que arrancó en el mes de octubre y de la que solo los mejores equipos han podido tener el privilegio de clasificarse para la fase final, en la que podrán lucirse ante miles de aficionados.
En el caso de League of Legends, los cuatro mejores equipos de un total de ocho han peleado por estar aquí, siendo finalmente Giants Gaming, MAD Lions, Movistar Riders y ASUS ROG Army los que pelearán por el título en un estadio con capacidad para congregar a 3.400 espectadores. También solo cuatro se clasificaron en Counter Strike, donde de nuevo Giants Gaming, MAD Lions y Movistar Riders se han colado entre los mejores, mientras que KPI Gaming completa el elenco de participantes.
Con la destacada ausencia de Call of Duty, una de las estrellas del torneo es el videojuego para dispositivos móviles Clash Royale, que batió récords de audiencia en la pasada edición superando el millón de espectadores online en Gamergy Masters. Este torneo se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel internacional y reunirá a algunos de los mejores jugadores de uno y otro lado del charco, como por ejemplo el mexicano SergioRamos, quien se proclamó campeón del mundo hace solo dos semanas y no ha querido perderse la cita de Madrid.
La gran novedad en este título es la final de la Superliga, en la que hasta ocho participantes buscarán ser el campeón en la primera edición de la misma. Arctic Injoo, ASUS ROG Army, Movistar Riders, Team Queso, Giants, Huntter, NeverBack y KIYF son los equipos que buscarán la gloria en una competición que se disputa íntegramente mañana.