La tercera temporada de University contará con 52 universidades españolas

Esports

La tercera temporada de University contará con 52 universidades españolas

esports

Universidad Rey Juan Carlos

El proyecto University sigue creciendo por tercer año consecutivo, en esta ocasión brindando la oportunidad de competir en Europa a sus mejores equipos

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha sido escenario de la presentación de la tercera temporada del proyecto University, que empezará en el próximo enero acogiendo a un total de 52 universidades de toda España.

Con un crecimiento en el número de participantes, este año la Liga 'esports' University vuelve a permitir a los mejores equipos universitarios a nivel nacional llegar hasta el Campeonato Europeo, en el que participan países como Francia, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra y por primera vez Irlanda, Holanda y Polonia.

El número de disciplinas que acoge el proyecto aumenta, uniéndose el cada vez más exitoso Clash Royale a League of Legends y a Hearthstone. El nuevo responsable de la sección del título móvil, Arturo 'Artye' Díaz, señaló en la conferencia que el motivo de su incorporación se debe a "su gran popularidad entre los universitarios y el gran número de jugadores potenciales".

Los premios también mejoran en esta tercera temporada, con hasta 11.000 euros para League of Legends y 2.200 para Hearthstone y Clash Royale. Como respaldo económico, hasta 20.000 euros entrarán también con el torneo paralelo de Abanderados.

La gran acogida de University en España

"Unversity promueve una serie de valores", declaró Miriam Pérez, directora de University, durante la presentación. "Nuestra competición de deportes electrónicos nació con el pretexto de transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsuqeda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje".

José Parrilla, el fundador del proyecto, agregó: "University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúan en los centros universitarios como un deporte más, e incluso que algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Nuestro objetivo es crear ligas deportivas sanas, fomentando el trabajo en equipo, no sólo de forma online, sino de manera presencial".

University nació en 2015 con la intención de promover las competiciones de esports entre los universitarios de nuestro país, creando una red competitiva y de convivencia con alumnos de diferentes centros y países para fomentar valores como la diversidad y la colaboración en el desarrollo profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar