Hearthstone

El circuito HCT se expande con mucha fuerza en 2018

Blizzard ha presentado sus novedades para las competiciones de la nueva temporada de Hearthstone, brindando más oportunidades de ganar dinero con eventos

Blizzard ha anunciado las novedades para el siguiente circuito del Hearthstone Championship Tour de 2018, destacando mayores oportunidades de ganancias para los profesionales y equipos competitivos a lo largo de un mayor número de eventos.

Con la intención de impulsar considerablemente el impacto de Hearthstone como deporte electrónico, se implementa un sistema de estrellas para catalogar a los mejores jugadores según los puntos obtenidos en cada una de las tres temporadas del año.

Cada profesional ganará una estrella al llegar a los 150, 175 y 200 puntos, y aquellos que lleguen a conseguir tres entrarán en el mayor de los rangos, obteniendo grandes recompensas en el proceso. Serán invitados automáticamente para los playoffs de cada temporada, invitados a copas mensuales con premios monetarios y recibirán 2.500 dólares por cada evento HCT en el que participen, con un máximo de tres por temporada.

Los que obtengan dos estrellas recibirán 1000 dólares por el primer evento oficial en el que jueguen, y tanto ellos como los que consiguan una estrella serán también invitados a las copas mensuales como los mejores jugadores de cada ciclo.

El sistema que Hearthstone necesitaba

Con la idea de potenciar también a las organizaciones, cada equipo podrá registrar a tres jugadores como su unidad en cada temporada, y todos los puntos que obtengan se combinarán. Los diez mejores equipos obtendrán una recompensa de 7.500 dólares por jugador.

Por si fuera poco, el número de eventos que otorguen puntos y premios de cada temporada también aumentará, y como tanto tiempo demandaban los profesionales, ahora será necesaria una cantidad fija de puntos para clasificarse en las diferentes comepticiones en vez de basarse en lo bien que lo hayan hecho los jugadores dentro de su región.

Gracias a este nuevo formato, el futuro de la escena competitiva de Hearthstone adquiere un tremendo potencial para atraer a nuevos clubes y organizaciones, elevando la sostenibilidad de la escena con un enfoque mucho más atractivo y rentable para los jugadores profesionales.