La comunidad de League of Legends lleva años pidiendo un chat de voz para el MOBA, pero numerosas y complejas adversidades han impedido al equipo de desarrollo de Riot Games pulir un sistema eficaz y bien implementado hasta el momento.
Pero tras tanto tiempo buscando una solución atractiva para todo el mundo, por fin presentan un proyecto sólido de chat de voz. Formará parte de una revisión de la interfaz de creación de grupos, que traerá importantes mejoras.
Comunicación fluida entre amigos
El nuevo modo de grupos será más cómodo e intuitivo, permitiendo a tus amigos que se unan a la composición sin tener que ser invitados o permitirles entrar después de que acabe una partida.
Esta libertad se agregará también mediante una opción de chat de voz parecida al modelo que usan famosos programas como Discord o Teamspeak, que permitirán a cualquier usuario de tu lista de contactos unirse al canal del grupo sin necesidad de pedir el acceso.
La única pega del sistema es que sólo podrán entrar en el chat de voz los jugadores agregados, y no los desconocidos que entren en equipos aleatorios, una precaución que se toma para evitar a potenciales miembros tóxicos.